Pobladores toman instalaciones de Minera Raura en Lauricocha

Orlando Vara Pasquel, presidente del Comité de Desarrollo y Fiscalización de la provincia de Lauricocha informó que los pobladores de Cauri tomaron las instalaciones de la Compañía Minera Raura desde ayer martes.

Dijo que son más de cuatro mil pobladores los que protestan, sin embargo, otras fuentes refirieron que solo son 500. 





El saldo del enfrentamiento con policías y vigilantes de la empresa, según el dirigente, es de diez personas heridas, 15 pobladores de la comunidad de Cauri detenidos y algunos desaparecidos. 
Señaló que con apoyo de la comunidad de Quichas (Oyón -Lima), los manifestantes cercaron la compañía, esperando que la familia Bresia (dueña de la mina), se pronuncie sobre la contaminación. 
Dijo que solicitaron diálogo desde hace dos años pero no hallaron respuesta. Pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo, Cáritas y otras instituciones, para que se violen los derechos de los detenidos. "Los pobladores radicalizan su lucha por la intransigencia de los directivos de la minera Raura", agregó el representante.

Fuente: Diario Correo

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente