Huánuco realizará Foro por la mujer y la niñez con participación de Congresistas



Este viernes 18 de junio, desde las 3:00 p.m., en el auditorio del Grand Hotel Huánuco, se realizará el Foro Regional por la Niñez y la Mujer de Huánuco, con la participación de las congresistas integrantes de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, a quienes se plantearán propuestas de prevención y protección ante el problema de la violencia hacia la mujer y la niñez en Huánuco, a fin de ser incluidas como políticas públicas locales, regionales y nacionales.

La implementación y funcionamiento de la sala de entrevista única de víctimas de abuso sexual en los lugares de mayor índice de la problemática, a fin de evitar la revictimización de los niños, niñas y adolescentes; normar la creación de un registro nacional que visibilice a los autores y responsables de violencia familiar y abuso sexual; o normar el deber de los gobiernos regionales de implementar los planes regionales existentes contra la violencia hacia la mujer y la niñez, y que al respecto den cuenta de los avances, son algunas de las propuestas de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la protección de los derechos de la mujer y la niñez en Huánuco, y que serán dadas a conocer a las congresista asistentes.

Descentralizar la acción parlamentaria de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República hacia las zonas de mayor vulneración a los derechos de la mujer y la familia; que el pleno de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República pueda reconocer la incidencia de la problemática de la mujer y la niñez en Huánuco; conocer las diversas propuestas planteadas desde las diversas organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de mujeres y de la ciudadanía en general, respecto a su abordaje para la disminución de los índices de la violencia familiar y abuso sexual infantil en Huánuco; y asumir compromisos inmediatos en materia de políticas públicas, con responsabilidades específicas, son algunos de los objetivos de este evento.

“Es importante que las organizaciones de mujeres, lideresas de las organizaciones sociales de base (Vaso de Leche, Comedores Populares, etc.), alcaldes, representantes del gobierno regional, docentes, medios de comunicación y público en general, estén presentes en este espacio para proponer acciones queimpulsen estrategias contundentes en aras de consolidar y profundizar en la conciencia de la población los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, señaló la abogada de la Asociación Paz y Esperanza, Claudia García Dextre, cuya institución a la que representa organiza este foro.

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Edwin Román número 1 de fuerza nacional por Huánuco para el congreso
    Es profesional y tiene visión de futuro para que nuestra región sea líder y competitiva.
    es hora de ser entes principales del cambio de nuestra región y país y no seamos simples espectadores, comencemos a sembrar y seamos responsables de nuestro voto, un voto consiente e inteligente, es un voto ganador.
    http://images02.mundoanuncio.com/ui/6/06/27/l-1239609927-01.jpg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente