Victoria Histórica: el León de Huánuco se dio un festín al vencer por 6-0 al Sporting Cristal

La oncena dirigida por Víctor Rivera, Sporting Cristal, cayó contundentemente ante su par huanuqueño. Los goles 'cremas' fueron anotados por Calheira (x2), Perea (x2), Zegarra y Cardoza. Yotún fue expulsado y no jugará a mitad de semana ante Universitario de Deportes. El encuentro empezó con los de Navarro encimando el terreno bajopontino. El primer tanto llegaría a los 12' gracias a Calheira, quien casi cayéndose logró definir ante Erick Delgado. Seis minutos más tarde el mismo delantero haría una pared con el colombiano Perea y pondría el segundo con un remate desde fuera del área. 
Antes de los 20' Cristal ya perdía dos a cero, y faltaban más. En el complemento, la expulsión de Yoshimar Yotún (baja sensible para el miércoles ante la 'U') complicó aún más las aspiraciones rimenses de remontar el marcador. 
A partir de este momento los espacios se abrieron y el León aprovechó cada ataque que tuvo a su alcance. A los 70' el juez Carrillo cobró un penal por un jalón de Lojas en el área. Perea se apropió del balón y se adjudicó el tercero que definía el partido a favor de los huanuqueños. Dos minutos más tarde Rodas ejecutó un tiro libre que dio en el poste y que el mismo Perea aprovechó ante la pasividad de la zaga cervecera (Ricardo Martínez tuvo un partido para el olvido). Tres minutos después, a los 75', un ex Cristal le daría una puñalada a los de Rivera: Carlos Zegarra conectó de zurda una pelota pivoteada por Perea y descolocó a Delgado que no tenía reacción de su defensa. 
Para ponerle la cereza al postre llegaría al minuto 85 el central Cardoza, que se sumó al ataque y con un sombrero dejó parado al guardameta celeste. 
Con este resultado Cristal suma su quinto partido sin ganar y bajó al séptimo lugar de la tabla con 29 unidades. El León, por otro lado, ruge desde el tercer lugar con 34 puntos. 
Así formaron: 
León de Huánuco: Flores; Guadalupe, Cardoza, Portilla, Zapata; Ferrari, Zegarra, Peña, Rodas; Calheira, Perea. DT: Franco Navarro. 
Sporting Cristal: Delgado; Fernández, Lojas, Villalta, Reyes; Carranza, Lobatón, Palacios, Yotún; Villarreal, Ximémez. DT: Víctor Rivera. Estadio: Heraclio Tapia - Huánuco. 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

5 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. jajajaaa... :c ahora que dirán los del Cristal.. León rumbo a la sudamericana.. Ruge León

    ResponderEliminar
  2. eso les pasa por confiados.. seguramente pensaron que se iban a pasear con nuestro león.. pero no les resulto nada. bravo por el León.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos felicitar al León por su victoria.. se lo merece.
    en las buenas y las malas estaremos con el León.
    Franco.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo Ríos15 junio, 2010

    de hecho que nadie nos para hasta llegar a la libertadores.. vamos muchachso del León si se puede..
    pero cuidemos a Rodas.. si se llevana rodas nos desarman todo el equipo.. ojo con eso.. cuiden a Rodas..

    ResponderEliminar
  5. Alfredo tienes mucha razon. la dirigencia del León tiene que cuidar a Rodas. porque como dices si es que se va, el León se va a desarmar.
    Por otro lado yo estoy apenado. porque también soy hincha del Sporting Cristal. pero más me gana la alegria que nos da al ver a nuestro León en el tercer lugar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente