Victoria Histórica: el León de Huánuco se dio un festín al vencer por 6-0 al Sporting Cristal

La oncena dirigida por Víctor Rivera, Sporting Cristal, cayó contundentemente ante su par huanuqueño. Los goles 'cremas' fueron anotados por Calheira (x2), Perea (x2), Zegarra y Cardoza. Yotún fue expulsado y no jugará a mitad de semana ante Universitario de Deportes. El encuentro empezó con los de Navarro encimando el terreno bajopontino. El primer tanto llegaría a los 12' gracias a Calheira, quien casi cayéndose logró definir ante Erick Delgado. Seis minutos más tarde el mismo delantero haría una pared con el colombiano Perea y pondría el segundo con un remate desde fuera del área. 
Antes de los 20' Cristal ya perdía dos a cero, y faltaban más. En el complemento, la expulsión de Yoshimar Yotún (baja sensible para el miércoles ante la 'U') complicó aún más las aspiraciones rimenses de remontar el marcador. 
A partir de este momento los espacios se abrieron y el León aprovechó cada ataque que tuvo a su alcance. A los 70' el juez Carrillo cobró un penal por un jalón de Lojas en el área. Perea se apropió del balón y se adjudicó el tercero que definía el partido a favor de los huanuqueños. Dos minutos más tarde Rodas ejecutó un tiro libre que dio en el poste y que el mismo Perea aprovechó ante la pasividad de la zaga cervecera (Ricardo Martínez tuvo un partido para el olvido). Tres minutos después, a los 75', un ex Cristal le daría una puñalada a los de Rivera: Carlos Zegarra conectó de zurda una pelota pivoteada por Perea y descolocó a Delgado que no tenía reacción de su defensa. 
Para ponerle la cereza al postre llegaría al minuto 85 el central Cardoza, que se sumó al ataque y con un sombrero dejó parado al guardameta celeste. 
Con este resultado Cristal suma su quinto partido sin ganar y bajó al séptimo lugar de la tabla con 29 unidades. El León, por otro lado, ruge desde el tercer lugar con 34 puntos. 
Así formaron: 
León de Huánuco: Flores; Guadalupe, Cardoza, Portilla, Zapata; Ferrari, Zegarra, Peña, Rodas; Calheira, Perea. DT: Franco Navarro. 
Sporting Cristal: Delgado; Fernández, Lojas, Villalta, Reyes; Carranza, Lobatón, Palacios, Yotún; Villarreal, Ximémez. DT: Víctor Rivera. Estadio: Heraclio Tapia - Huánuco. 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0