Por fin: El dilema de ¿quien fue primero el huevo o la gallina? fue resuelto por cientificos

Un equipo de investigadores de las universidades británicas de Sheffield y Warwick dieron la respuesta a la pregunta que durante siglos llevaba a los sabios a un callejón sin salida: ¿qué fue el primero, la gallina o el huevo?.
Los científicos opinan que primero fue la gallina. Los estudios se han llevado a cabo con la ayuda de la potente computadora 'HECTOR', ubicada en Edimburgo, que hizo un modelo detallado de la formación del huevo. Se reveló que la parte crucial en este proceso la hace la proteína Ovocledidin-17, o OC-17, que contribuye a la cristalización de la cáscara de huevo.
Sin esta que se encuentra en los ovarios del ave, un huevo no puede aparecer. Según explicó uno de los jefes del estudio, Colin Freeman citado por el rotativo británico The Daily Mail, esta proteína fue descubierta hace mucho tiempo, pero solamente ahora los científicos comprobaron que OC-17 está vinculada a la formación del huevo y entendieron cómo controla este proceso.
Diferentes especies de aves tienen distintas variante de esta proteína, aunque ejercen las mismas funciones. Asimismo, las gallinas poseen la variedad única de OC-17, sin la cual el famoso huevo no puede aparecer, opinan los científicos. Los investigadores asimismo sostienen que su descubrimiento podría ser útil en otros ámbitos de la ciencia, por ejemplo, en la creación de nuevos materiales.
El profesor John Harding, quien también participó en la investigación, dijo que el descubrimiento podría tener otras aplicaciones. “Entender como las gallinas forman la cáscara de un huevo no solo es fascinate, sino que también puede dar pistas para el diseño de nuevos materiales” puntualizó. 
Después de todo el trabajo realizado en la investigación, aún no pudieron responder a la pregunta… De donde salió la gallina?. Si no vino de un huevo, talvéz vino cruzando el otro lado del camino.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0