Inició cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Copa Yokohama Huánuco 2010


Comenzó. Tuvo como marco una noche sumamente cálida y con algunas estrellas que iluminaban el ambiente. Quizás como anunciando el espectáculo que pronto se venía venir. Y así fue. Con un impresionante marco de público que se apostó en la Plaza de Armas de Huánuco, y al ritmo de la orquesta como de los fuegos artificiales, se dio inicio a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, Copa Yokohama, con un total de 24 tripulaciones.
Miguel Fabián, a los mandos de su Volkswagen Gol fue el encargado de inaugurar la Rampa Promocional, seguido de Elvis Aguilar y de los autos del Team Gildemeister, Gino Valerga y José Ostaicoechea. Mientras que el público no cesaba de aplaudir a sus pilotos favoritos, en escena entraban José Pataro, Yazmín Dyer, Eduardo Hernández y Álvaro Brandes. 
Sin embargo el representante del Hyundai Elantra, Ramón Ferreyros fue quizás uno de los mas que euforia logró despertar en la afición. Cuando el show ya entraba en su recta final llegaba el turno de los autos de Tracción Integral encabezados por Sandro Pestana y Roberto Matos por la N4 Light. 
Finalmente los abanderados de la N4, Fráncico Barco, Juan Abuid, Roberto Pardo y Nicolás Fuchs fueron los responsables de cerrar el espectáculo. 
Nicolás Fuchs: "Estamos liderando el campeonato y vamos tranquilos para esta carrera. Sin embargo muy bien por Tito Pardo que está ahí muy cerca y eso hace que la competencia sea muy buena. La mayoría de los tramos los conozco y solo hay uno que es nuevo donde el piso es un poco flojo y pero en si no creo que nos dé mucho problema". 
Álvaro Brandes: "El auto viene mejor de Andahuaylas pero aun si no está al ciento por ciento como nosotros queremos. El camino está muy bueno para hacer una buena carrera. Esta vez con Gustavo Mediana que tiene una amplia experiencia y sin duda será de gran ayuda en esta prueba". 
Gino Valerga: "Vamos con todo para este rally. Ya estas con pińón y corona y el auto anda espectacular. Seguimos haciendo una buena lucha con Ostaicoechea y al final lo que se busca es el uno dos para el equipo. La clave para sacar un buen resultado en este rally es la concentración y la constancia". 
Yazmín Dyer: "Estoy defendiendo las tierras de mis padres. Estas tramos los conozco muy bien desde nińa y tiene unas rutas muy técnicas. La idea es repetir el podio como lo hicimos en Andahuaylas y conseguir los puntos suficientes para salir líderes de la categoría". 
Eduardo Castro: "Veníamos tranquilos pero tuvimos algunos problemas con la culata del auto. Ahora el equipo trabajará toda la noche y vamos a reprogramar de forma tranquila la máquina para mańana estar en partida. Quizás vamos con una desventaja con respecto a Roberto Matos pero viendo la situación ahora pensamos en sumar puntos valiosos para el campeonato".

 La prueba comenzará el viernes con el tramo Aeropuerto-Puente Taruca (8.60 Km) desde las 9:08 horas.

Mapa del recorrido en Huánuco 
Cortesía de: PeruRally

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente