Perú quiere organizar el Mundial 2026

El Instituto Peruano del Deporte anunció que promoverá una candidatura con los países andinos para organizar la Copa del Mundo dentro de 16 años.
El gobierno le propondrá a sus similares de Ecuador y Colombia presentar una candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol del 2026, año en que la sede le corresponde nuevamente a Sudamérica, indicó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en un comunicado.
“Estamos en la capacidad de organizar el Mundial del 2026, los tres países estamos hermanados por una historia común y vivimos la pasión por el fútbol. Creo que el decidido apoyo de los gobiernos y las federaciones, será fundamental para poder cumplir el sueño de ser anfitriones”, dijo el presidente del IPD, Arturo Woodman.
Para lograr este acuerdo, Woodman se reunirá con la Ministra de Deportes de Ecuador, Sandra Vela, e invitará al Presidente del Instituto Colombiano del Deporte, Dr. Everth Bustamante, para analizar la posible candidatura, todo en el marco de los Juegos Binacionales Perú-Ecuador.
“Este sueño y la ilusión de 30 millones de peruanos que quieren albergar la máxima fiesta del fútbol del planeta no es tan lejano”, indicó la nota del IPD, que citó como ejemplo las candidaturas de España-Portugal para los mundiales del 2018 o 2022, y la Copa que Corea y Japón realizaron en el 2002.
¿Qué opinas sobre esta iniciativa?

Fuente: El Comercio.pe 

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente