Nicolás Fuchs se coronó Campeón de la 4ta fecha del campeonato nacional de Rally Huanuco

Se nombró caballero. Realmente muy contento por esta nueva victoria, seguimos al frente del campeonato y esto se lo debo a mi gran equipo mecánico que siempre me deja el auto espectacular. Con estas primeras palabras el piloto Nicolás Fuchs coronó su triunfo en el Rally de Huánuco, Copa Yokohama, con un total de 1 hora, 6 minutos y 10 segundos. 
Para este segundo día de competencia, la prueba huanuqueña visitó ahora las localidades de Potracancha, Huancachupac, Ambo, Tomayquichua, Perricholi y Puente Ungumayran haciendo un total de 40 kilómetros de velocidad pura. Fiel a su estilo, Nicolás Fuchs y su copiloto Juan Pedro Cilloniz, salieron desde el inicio a imponer condiciones. Después de marcar el mejor crono en el tramo de Potracancha, el ritmo que estableció Nicolás en los siguientes cinco especiales fue imparable. 
Y si a eso le sumamos los problemas de culata que tuvo Francisco Barco (su principal rival hasta ese entonces) a la mitad del especial de Ambo, el panorama a favor de Fuchs era simplemente indiscutible . Con este resultado Fuchs suma en el campeonato 92 puntos y se alista para lo que será su viaje a Inglaterra los primeros días de Agosto para lo que serán sus pruebas con el Ford fiesta Súper 2000 del equipo M-Sport El cinco de agosto viajamos a Inglaterra por una invitación que nos ha hecho el equipo M-Sport para probar el Ford Súper 2000 y vamos a ver qué tal nos va manifestó el popular Nico. 
Cuando todo se esperaba que el final de la N4 Light sea de infarto entre Sandro Pestana y Eduardo Castro, sobre todo cuando faltaba por disputarse los tres últimos tramos, este último tuvo serios problemas con una manguera de la gasolina obligando a abandonar la etapa. Al final el éxito fue para Pestana que marcó 1 hora, 15 minutos y 25 segundos. 
En verdad quiero reconocer la gran carrera que hizo Eduardo y que en parte le doy las gracias por darnos este primer puesto. En si fue una carreras muy linda con tramos muy técnicos. Ahora se viene Huancayo y el objetivo es seguir avanzando en la categoría . 
Ramón Ferreyros no solo  gana en la N3, sino que además tiene el record de imponerse en todos los especiales desde que se ha iniciado el campeonato con la falta de blocaje. 
"pensé que iba hacer un rally muy difícil por la falta de tracción en algunos tramos. Sin embargo eso no fue así. La suspensión del Elantra es genial y la forma como responde es impresionante. Vamos cuatro carreras ganadas y todos los tramos también ganados lo que demuestra la buena performance del auto" Relató. 
Por la N2 el Mini Cooper no deja de darle alegrías a Gino Valerga. Así es. Con un acumulado de 1 hora 22 minutos y 10 segundos, Valerga y su navegante Rafael Rodríguez, terminaron llevándose el triunfo El Mini Cooper es excelente. Se porto realmente muy bien a pesar que tuvo una pequeña salida se pudo corregir a tiempo y asegurar el éxito. 
"Ahora debemos de pensar en Huancayo donde tenemos que ya empezar a sacar una distancia en el campeonato" expresó. 
Por la Súper 1600 Nacional, la huanuqueña Yazmín Dyer ha logrado su segundo triunfo consecutivo en la categoría colocándose ahora como la nueva lideresa en el Nacional.
 "Lograrmos el objetivo de salir primero en este rally y estar al frente de la categoría. Pero en si te digo que no fue nada fácil. Tuvimos muchos problemas con la caja y eso ya lo solucionaremos llegando a Lima. También tuvimos un par de sustitos pero gracias a Dios no paso a mayores. Ahora en Huancayo tenemos que defender el liderato" declaró . 
Finalmente Pascual Bastidas termino llevándose la gloria por la Turismo Superior al marcar un acumulado de 1 hora 36 minutos y 53 segundos.








Cortesía de: PeruRally.com

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente