Víctimas de la violencia política marchan Pidiendo se cumpla reparaciones individuales

Lamentaron que el estado no les haga caso pero que sí “reinvindique” a los terroristas con indemnizaciones económicas.
Centenares de personas llegadas de doce regiones del país marchan por las calles del centro de Lima exigiendo al Gobierno cumplir con otorgarles reparaciones económicas individuales por ser víctimas de la violencia política desatada en el país durante las décadas de 1980 y 1990. 
Marino Balbo, representante de las víctimas de Huancavelica, cuestionó que el Estado repare económicamente a los terroristas pero no se acuerde de las víctimas. 
“Desde hace 30 años tenemos víctimas. Exigimos las reparaciones económicas individuales y rechazamos las reparaciones a los terroristas. No nos parece justo, nosotros tenemos ancianos y ancianas que se está muriendo y que no han recibido ni un palito de fósforo, y a esa gente que tanto daño nos hizo (los terroristas) se les está reivindicando de esta manera (con indemnizaciones económicas)”, señaló. 
Por su parte, la congresista por Ayacucho, Juana Huancahuari, recordó que ya existe la ley que obliga al Estado a reparar individualmente a las víctimas de la violencia. “Ya existe la norma, solo hace falta voluntad política de las autoridades”, precisó.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente