Este 18 de agosto se realizará el tercer simulacro nacional de sismo


Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta de los organismos del sistema nacional de Defensa Civil – SINADECI y fomentar la participación activa de la población, sector público y privado, así como de la sociedad civil y la cooperación internacional, se realizará este  miércoles 18 de agosto a partir de las 10 a.m. el tercer simulacro nacional de sismo.

El simulacro se realiza por disposición del Presidente de la República en el marco de la Política de Estado de Prevención de Desastres y tiene por finalidad evaluar los planes de operaciones de emergencias regionales, así como sensibilizar a las autoridades y población para contribuir a la reducción de pérdidas de vidas humanas y daños a la propiedad.

La actividad preventiva se desarrollará sobre la hipótesis de un sismo de 8 grados en la escala de Richter, con una intensidad de entre VII Y VIII grados en la escala de mercalli y una duración de un minuto. El epicentro se localizará entre 20 y 30 kilómetros al este de la ciudad capital de cada región a una profundidad de entre 20 y 30 kilómetros

Cabe indicar que deben participar en el simulacro todos los organismo que conforman el Sistema Nacional de Defensa Civil, empresas privadas, comunidades educativas, banca pública y privada, centros comerciales, entidades del sector público, organismos no gubernamentales y población en general.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente