Domingo fatal: Candidata a la región de Huánuco, Violeta Garay fallece en Volcadura de su camioneta


En un fatal accidente falleció ayer  la abogada Violeta Garay Valdez,  candidata al gobierno regional de Huánuco, por el Movimiento "Hechos y No Palabras", quien era una de las favoritas para ganar las contiendas elelectorales de octubre próximo.  
El trágico y lamentable accidente se produjo cuando retornaba de realizar acciones proselitistas en la provincia de Ambo, en la localidad de Angasmarca. El vehículo en que se desplazaba se desbarrancó  a un abismo de 400 metros aproximadamente.
Además 3 personas más fallecieron entre ellos el esposo de Violeta Garay el Policía en actividad David Lino, quien conducía la camioneta, también pereció con ellos, La hermana de Violeta Garay, Irma Garay y el personal de seguridad, Crusbel Daza.

Ante todos estos hechos el Gobierno Regional de Huánuco presidido por el abogado Jorge Espinoza declaró duelo regional por 2 días. Mientras que la bandera de la ciudad de Huánuco se encuentra izada a media asta.

La población de Huánuco se encuentra consternada por la irreparable pérdida de la Doctora Violeta Garay, algunos ciudadanos han pedido que se suspendan todas las actividades programas por el aniversario número 471 de la ciudad de Huánuco.

Otros Datos:

La candidata nació el 20 de diciembre de 1968 en el Distrito de Panao Provincia de Pachitea Región Huánuco, procedente de un humilde hogar, siendo la ultima de siete hermanos. Se graduó como Abogada en la Universidad Nacional Federico Villareal y concluyó sus estudios de Conciliación Extra Judicial en el Colegio de Abogados de Lima.

Les comparto un vídeo sobre la Biografía de Nuestra querida y respetada amiga  huanuqueña de corazón  Violeta Garay Valdez quien ya se encuentra en el cielo.




Doctora Violeta Garay Valdez… Descansa en Paz…


Fotografías del Entierro:
Foto: Diario Correo - Huánuco


Foto: Orlando Bravo


Foto: Orlando Bravo

11 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. CREO QUE SE PERDIO UNA GRAN LIDER POLITICO, MIS MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y A LOS PARTIDARIOS DE ESA AGRUPACION POLITICA, PARA HACER INCAPIE QUE EL DUELO ES BUENO QUE SE DE DURANTE DOS DIAS, Y QUE SE LLEVEN TODOS LOS ACTOS PROTOCOLARES EN UNA SITUACION DE DUELO, PERO EN LO QUE NO COINCIDO ES CON LA PROPUESTA DE SUSPENDER LAS FESTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE HUANUCO, UNA COSA NO TIENE QUE VER CON OTRA, EXISTEN PERSONAS QUE VIVEN U TRABAJAN ALREDEDOR DE ESTAS FESTIVIDADES, ADEMAS CREO QUE NADIE QUIERE QUE HUANUCO DEJE DE AVANZAR U SEGUIR CON SUS ACTIVIDADES, SUMANDOSE A ESTO CREO Y SE ESTA VIENDO QUE NOS VISITAN MUCHOS TURISTAS (INTERNOS Y EXTERNOS), Y SOLAMENTE TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE REPONERNOS, Y SOBRE TODO HERMANARNOS, DEJARNOS DE PELEAR ENTRE HUANUQUEÑOS, NO SE QUE ES LO QUE PASA, CREO QUE POR ELLO NO SALIMOS DE ESA ATRASO Y POBREZA, DEBEMOS DE DECIR NO A LA ENVIDIA, AL EGOISMO, QUE SE PERCIBE EN NUESTRA REGION. EN ESTAS FIESTAS SE PRESENTARAN EL EL ESTELAR GRUPOS HUANUQUEÑOS TALES COMO : PELO DE AMBROSIO, EL GRAN LIBIACK, MITO RAMOS, KESIA RIVERA, ENTRE OTROS ARTISTAS QUE ESPERAN ESTA OPORTUNIDAD PARA HACERSE CONOCIDOS Y SEGUIR CRECIENDO. VAMOS HUANUCO VIVAMOS EN PAZ Y PROCUREMOS AMOR.

    ResponderEliminar
  2. si Pues es muy lamentable la pérdida temprana de nuestra querida amiga Violeta Garay.
    todos los huanuqueños y más los pañacos porque ella era la hija predilecta de pachitea pues nos encontramos acongojados.
    Hermanos huanuqueños acompañemos a sus familiares en estos momentos oscuros que nos toca vivir.

    ResponderEliminar
  3. mi mas sentido pesame a la familia garay pero esto que nos sirva a todos los huanuqueños para ver que nuestra autoridades no hacen nada por las carreteras de las comunidades si esta carretera estarian bien la dooctora violeta no hubiera sufrido ese aparatoso accidente y a todos los politicos que realicen campañas tranquilas y que no se aloquen en haver tantas locuras y las actividades de aniversario deben continuar por que se celebra un año mas de huanuco y que tiene que ganar es huanuco.

    ResponderEliminar
  4. La verdad con la partida de esta noble mujer se va la esperanza, que tal vez los jóvenes huanuqueños esperabamos y nos deja entre la jauria de la delicuencia y la inmoralidad la cual es nuestra politica chicha huanuqueña.
    Gracias Violeta, porque al partir a la eternidad tu ejemplo recalara en la historia de este pueblo que tu siempre amastes.
    VIOLETA GARAY SIEMPRE PRESENTE...................

    ResponderEliminar
  5. Mi mas sentido pesame en este momento de profundo dolor de todos sus familiares y seres queridos, pero sus nobles acciones la engrandecieron y siempre sera recordada por muchos, pero Dios la tendra junto a su lado y el sabe por que lo quiso asi.

    ResponderEliminar
  6. Mi mas sentido pesame a mis hermanos Huanuqueños ya que perdemos una de las mejores lideres de nuestro departamento, es una lastima que se fue muy pronto al encuentro con nuestro señor y es una lastima que deje en Orfandad a su pequeño niño, me sumo en el duelo y ojala con esto los jovenes nos demos cuenta de la realidad que nuestro Huanuco padece, a nuestras autoridades solo les gusta figurar mas no preocuparse por su tierra que los vio nacer, lastimosamente las carreteras de las provincias en especial de Ambo estan en pesimas condiciones que nadie se interesa por eso y que solo en esta epoca prometen y prometen, basta ya de apoyar corruptos que solo quieren poder, que bonito hubiera sido que la doctora que en paz descanse hubiera sido la presidente regional por Huanuco, al igual que en varios sitios hay mujeres que estan postulando a la alcaldia entonces hay que dar la oportunidad a una mujer para gobernar, ya que la mujer asi como dirigi su casa yo se que muy bien podria gobernar un departamento o una provincia.......... mis sentidas condolencias a la familia de la Dra. Violeta Garay

    ResponderEliminar
  7. Joel D. Nalvarte Loya.09 agosto, 2010

    La verdad es que no lo esperaba. Mis más sentidas condolencias a todos.

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo
    Bueno te respondo:
    Quizá la Doctora Violeta Garay haya sido uno de los mejores políticos que ha tenido nuestra región. pero si lo consideramos una gran lideresa pues sigamos sus pasos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. CORDURA AMIGOS, SOLO CORDURA, NO ES NECESARIO SEMBRAR CIZAÑA EN LA CABEZA DE LA GENTE, ESPEREMOS EL RESULTADO DE LAS INVESTIGACIONES. NO HAY QUE CAER EN LA IRRACIONALIDAD.
    ERA UNA LIDERESA DE IMPORTANCIA, CIERTO, .. PERO, QUE IBA A SER LA PROXIMA PRESIDENTA REGIONAL? ESO ESTABA POR VERSE AÚN, A TODOS NOS ENTRISTECE LA PERDIDA DE UNA VIDA HUMANA, PERO MAS AUN NOS DEBE ENTRISTECER LOS SERES QUE SE QUEDAN A SUFRIR EL DOLOR.
    CON RESPECTO A LAS PROPUESTAS QUE TENÍA.... MMMMMMMMMMMM.... COMO POR EJEMPLO ¿PRESUPUESTO PARA EL LEON DE HUANUCO? ¿PRESTAMOS PARA SACAR TITULO? .. QUE ESTUPIDEZ !!
    NINGUN CANDIDATO HA HECHO PROPUESTAS BUENAS HASTA AHORA.
    NINGUNO !!!!!! .. ESPEREMOS

    ResponderEliminar
  10. Q tal, tuve la oportunidad de conocer a la Doctora Violeta, estoy viendo de cerca asu gente, al comando de jovenes, grupo prensa a sus profesionales entre otros yo no pertenesco a ningun grupo pero voy a visitarlos converso con ellos,apoyo en lo que puedo, la verdad... la doctora se fue pero ha dejado a todo un grupo de personas, profesionales que vale la pena darles la oportunidad de hacer realidad ese CAMBIO q la doctotra en una ocasion la escuche decir. Mañana ire a vistarlos nuevamente conversare con ellos (as) Ojala los Huanuqueños tenga la certeza de no equivocarse cuando vayan a elejir, porq a Huanuco le falta mucho. lo digo porq yo voto en otra region y antes de q suban los pasajes me ire a mi tierra, me voy triste por la Doctora pero me gustaria que tenga un buen final esta historia y que el Movimiento Hechos y no Palabras salga ganador en primera vuelta pa la region. Huanuqueños pidan los planes de gobierno a los candidatos...es la unica forma de no equivocarse he leeido el plan de gobierno de la Doctora y la verdad si yo votaria aqui marco el arbolito sin dudarlo.
    962802829

    ResponderEliminar
  11. HOLA ME LLAMO JESUS
    PERO ME SIENTO UN POCO INCOMODO POR LOQ ASE ESE SEÑOR DE NOMBRE WEVERA
    AHUM PEOR SERA SUS FAMILIARES

    QUIEROP DECIRLE A ESE SEÑOR WEVERA Q DEJE DESCANSAR A LA SEÑÓRA VIOLETA GARAY
    PORQUE PARA LOS HUANUQUEÑOS DE NACIMIEMTO FUE Y SERA UN EJEMPLO COPMO LIDER Y COMO PERSONA PERO PARA ESE SEÑOR WEVERA NO LE IMPORTA ESO SOLO LO USA Y COMO ES DE PIURA NO LE DUELE NADA NI LE VA NI LE VIENE OE WEVERA POR FAVOR DEJA EN PAZ A NUESTRA LIDERESA VAYATE A TU DEPARTAMENTO PIURANO PERO YA LARGATEE.........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente