Vídeo: Huánuco, Aventura y Misterio

Ciudad de Huánuco 
Altitud: 1.896 m.s.n.m. 

El departamento de Huanuco está situado en la zona centro oriental del Perú. Recostada en la orilla izquierda del río Huallaga se mezcla entre la sierra y la selva alta. 
Huanuco es una típica ciudad de quebrada andina, decorada por hermosas montañas. A solo 4 kilómetros de la ciudad se hallan pequeños vestigios de templos incaicos, considerados los más antiguos de América. 
El más importante es el Templo de las Manos Cruzadas. 
Durante la Colonia, la ciudad fue uno de los centros de penetración clerical franciscana hacia la Selva. Es interesante visitar: La Plaza de Armas,  La Catedral,  El Museo de Ciencias Naturales,  Las iglesias de San Francisco, Cristo Rey, San Sebastián, La Merced y San Cristóbal,  Jardín Botánico.


Les dejo el Vídeo de Prom Perú realizado sobre Huánuco:

2 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Yoelito, maravilloso e interesante el video sobre Huánuco. Mi deseo es visitar Lima en una fecha bastante cercana y realmente, me has dado deseos de conocer tu tierra.Lo que me agradaría, de serte posible, es que me enviés el código del video, pues la pc me lo reproduce cortado, y no sé por qué no me aparecen los códigos. Un beso y un abrazo de tu lejana amiga rosarina´.
    AH! te cuento que en este momento estoy leyendo la tía Julia y el escribidor, de Vargas Llosa; estoy en el inicio de la novela y terminé el capítulo donde habla de la boda de la sobrina del Dr Quinteros y me impactó ese cuento dentro de la novela; no sé si continúa la historia dentro de la otra historia o responde la insersión de relatos al modo de escribir la novela, pero me gusta más que Don Pantaleón y las visitadoras; en este momento de mi vida recién leo a este tu compatriota. Sí he leído a lo largo de mi vida a otros autores peruanos pero no a Vargas Llosa hasta ahora.¿Viste que la vida es tan corta que no alcanza para leer todo lo que uno quisiera?Y eso que leo desde mis siete años y me apasiona la lectura...yo soy anterior en mucho a la TV y a la compu.¿Será por eso? jajajajajajaja. Un beso, joven amigo, que Dios te bendiga. Haydée

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga Haydee Norma. muchísimas gracias por los méritos a mi ciudad. pues para mi sería un honor tener la visita a mi ciudad de una gran escritora y dama argentina como lo es usted.
    los huanuqueños estaríamos más que contentos de tenerte en nuestra hermosa ciudad.
    saludos a todos los y las rosarinas allá en Argentina.
    abrazos y muchas bendiciones. :k

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente