Ruge León: el cuadro huanuqueño devoró al Sport Huancayo y terminó segundo en el descentralizado

En una de las mejores campañas de su historia, nuestro cuadro huanuqueño terminó en el segundo puesto.


El León rugió de local y dejó en claro quién manda en Huánuco. Los dirigidos por Franco Navarro golearon 5-2 al Sport Huancayo y se quedaron con el segundo lugar de la tabla en la primera fase del torneo Descentralizado.
El cuadro huanuqueño fue superior en todo momento y rápidamente abrió el marcador, ya que aprovechó que los huancaínos se quedaron con uno menos a los 6 minutos por expulsión de Marco Flores, por agredir a un rival.
A los 17 minutos, Chávez abrió el marcador. Mientras que, Rafael Farfán aumentó el mal momento de la visita al irse expulsado a los 44 minutos. Luego, el colombiano Perea hizo el segundo a los 54 minutos.
León terminó de asegurar el partido a los 58 y 60 minutos. Chávez colgó al arquero Raúl Giuria, quien entró para reemplazar a Flores, mientras que el argentino Rodas marcó el cuarto de una gran jugada individual.
Sin embargo, Johan Sotil del Sport Huancayo, aprovechó una distracción de los huanuqueños y marcó el primero de la visita a los 64 minutos. Lamentablemente, esa alegría duró poco: Perea, de penal, puso el 5 a 1, en el minuto 68. El descuento de Miguel Mostto llegó a los 81 minutos y selló el marcador final.


Culminada la primera parte del Torneo Descentralizado, la escuadra de León de Huánuco se quedó con el segundo lugar de la tabla de posiciones al golear 5-2 a Sport Huancayo y sumar un total de 56 puntos.
Aunque igualó en cantidad de unidades con Alianza Lima, el León se metió como líder de la liguilla par al tener una mejor diferencia de goles.
Los rivales de León serán la Universidad César Vallejo (53), Juan Aurich (48), Sport Huancayo (38), Melgar (33), Total Chalaco (32), Sport Boys (30) y Alianza Atlético de Sullana (24).
Universidad César Vallejo, en su calidad de campeón del torneo de reservas, iniciará la liguilla con dos puntos más de bonificación.
En ese sentido, los 'Poetas' comenzarán su participación en la segunda fase del torneo con 55 unidades.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente