Duelo Nacional: murió Cineasta Armando Robles, hijo de Daniel Alomía Robles

El Perú llora la partida del reconocido cineasta Armando Robles Godoy. El recordado director del film "Ganarás el pan" mantuvo en vilo a medio país cuando se anunció que su vida bordeaba los límites de la muerte a consecuencia de un derrame cerebral. 
En la mañana del 10 de agosto del 2010, uno de los pioneros del cine peruano partió para dejarnos solo sus magníficas realizaciones, tanto en filmografía como en literatura. Así es, Robles, implantó el séptimo arte en el Perú. 
Nacido en Nueva York el 7 de febrero de 1923, hijo del compositor y musicólogo huanuqueño, Daniel Alomía Robles, y de la cubana Carmela Godoy, este multifacético personaje logró un nombre en el medio filmográfico gracias a los reconocimientos internacionales que logró. Además de ser un connotado cineasta y escritor, también se desempeñó como periodista, siendo redactor de la columna ‘Lenguaje Misterioso’ del Suplemento Dominical del diario El Comercio hasta los años 90. 

TRAGEDIA 
Luego de sufrir un atropello, a la cual no dio importancia en su momento, su estado de salud se deterioró y fue internado en el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores el 26 de julio. El 31 de julio fue trasladado, por orden del presidente de la República, al hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud. 
El querido, Armando, presentó un cuadro de neumonía, insuficiencia renal y hepática. Pese a que su hija, Marcela Robles, anunciara la mejoría del director, este recayó y falleció el 10 de agosto del 2010 a los 78 años, dejando sorprendidos a todos los amantes del cine y seguidores de sus magistrales obras.
FILMOGRAFIA:
‘Ganarás el pan’ (1964) 
‘En la selva no hay estrellas’ (1967) 
‘La muralla verde’ (1970) 
‘Espejismo’ (1973) 
‘Sonata Soledad’ (1978) 
‘Imposible Amor’ (Primer largometraje peruano grabado en sistema digital) Además de 25 cortometrajes.

LIBROS 
‘Veinte casas en el cielo’ 
‘El amor está cansado’ 
‘La muralla verde y otras historias’ 
‘Un hombre flaco bajo la lluvia’ 
‘12 cuentos de soledad’.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente