Candidatos y candidatas al gobierno regional participarán en audiencia a favor de la mujer

Firmarán Acta de Compromiso

El martes 21 de septiembre en el auditorio del colegio San Luís Gonzaga, desde las 9:00 a.m., se realizará la Audiencia Regional “Violencia contra la mujer e inequidades de género”, evento que contará con la participación directa de las promotoras y promotores de la Red PRODEM, actoras(es) locales y regionales en la temática del desarrollo social, y los y las candidatas al gobierno regional de Huánuco.
“Los compromisos que deben adquirir los y las candidatas para ejecutar acciones que contribuyan a superar los principales problemas de la región debe incluir las propuestas de la mujer”, señaló Edgar Vilca Figueredo, coordinador del proyecto “Desarrollo y Equidad en el Perú sin violencia hacia la mujer
“Esta audiencia permitirá elaborar y difundir la agenda regional de la mujer, motivando el compromiso de candidatos y candidatas sobre el problema de violencia hacia la mujer y la temática de género, que hasta la fecha, tiene un tratamiento débil por parte de las instituciones y actores políticos que deben velar por su protección”, añadió.
El evento es organizado por una comisión de instituciones directamente relacionadas con la temática de los derechos de la mujer como la Red de Promotoras Comunitarias de los Derechos de la Mujer (Red PRODEM), la Asociación Paz y Esperanza, la Defensoría del Pueblo, entre otras.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente