Huánuco ofrecerá 10 toneladas de productos representativos en Mistura 2010


Diez toneladas de los productos más representativos de Huánuco llevará el gobierno regional a la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010 que se inicia hoy, informó el presidente regional Jorge Espinoza. Entre los productos que serán expuestos y vendidos figuran los panes huanuqueños como el “Jaratanta”, el “Mishtishongo” y el “Pan de caporal”, elaborados con maíz y trigo de la zona. 
También se mostrará la producción de las cooperativas cafetaleras de Divisoria y Naranjillo, que tienen una amplia presencia a nivel nacional con proyección internacional. Asimismo, una empresa de Pacrapucro traerá sus envasados de aguaymanto y papayita serrana, y dos productores de la provincia de Pachitea presentarán las enormes, dulces y jugosas granadillas. De igual modo, la reconocida papa nativa producida en Monte Azul “Kichki” tendrá un espacio especial en este festival gastronómico. 
Los productos huanuqueños serán ubicados en cinco espacios que el gobierno regional instaló con la finalidad de acoger a los miles de visitantes. Mistura 2010, que será inaugurada hoy en el Parque de la Exposición de Lima, durará hasta el próximo domingo.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente