Red Anticorrupción organizó Debate Electoral en la Provincia de Pachitea



El sábado 25 de setiembre en la ciudad de Panao se llevó a cabo el debate electoral provincial y firma de acuerdo de gobernabilidad organizado por la Red Nacional Anticorrupción Región Huánuco en el marco de la campaña “Operación Lupita”. 
Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema democrático y que la población en su conjunto conozca los planes de gobierno que los candidatos a la alcaldía provincial de Pachitea presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones, la Red Nacional Anticorrupción conjuntamente con la Asociación Paz y Esperanza y la Asociación Civil Transparencia de Pachitea llevaron a cabo el debate electoral provincial y firma de acuerdo de gobernabilidad con los candidatos del Movimiento Independiente Luchemos por Huánuco, Partido aprista peruano, Partido Perú posible y del Partido Acción popular quienes estuvieron presentes y las disculpas del candidato del partido Somos Perú por su inasistencia. 
Desde las 2 de la tarde el equipo organizador, los candidatos y la población en general se dieron cita en el coliseo de la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Panao donde los candidatos sustentaron la manera de cómo harán viable todo lo que proponen en sus planes de gobierno; Dicho evento se transmitió en directo a través de 5 radio emisoras de la provincia haciendo así que toda la población pueda ser participe de este evento democrático.
“Este debate electoral ayuda al fortalecimiento de nuestro sistema democrático, ayuda a que la población pueda conocer la manera de cómo sus candidatos harán viable todo lo que proponen porque muchas veces los candidatos solo proponen pero no saben de que manera lo harán efectivo”. mencionó Fiorella Garay Coordinadora de está red en Huánuco. 
Al fin del debate electoral los candidatos firmaron un acuerdo de gobernabilidad, comprometiéndose así a respetar y trabajar conjuntamente ganen o no las elecciones del próximo 3 de octubre. 




1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Yoelito, qué bueno que se esté trabajando en esta temática. Creo que va a tener que surgir desde la gran mayoría que lo padece, la reacción necesaria para cambiar la falta absoluta de valores de la generación actual. Porque no sé qué sucede en tu país, pero en Argentina los adolescentes y los jóvenes de los grandes conglomerados urbanos, ya no tienen ni siquiera antivalores como valores. Es la ausencia total de valores, y este mensaje de nuestro siglo de vivir el día a día como presente absoluto, olvidando su pasado conformador y sin proyección de futuro. Vivir tu presente diario tiene otro significado que se relaciona más con el amor por la vida y aprovechar al máximo las potencialidades con que fuiste bendecido para volcarlas en tu entorno...pero , evidentemente, forjar una juventud sin valores y sin compromisos sociales, da como resultado una masa más fácil de llevar por las narices...Un beso. Muy bueno lo tuyo, adelante. Un abrazo, Haydée

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente