Acción Blog day 2010: "por el agua"

Casi mil millones de personas en el mundo de hoy no tienen acceso al agua potable y 42.000 personas mueren cada semana por enfermedades transmitidas por el agua. Y el problema no se detiene ahí, la disponibilidad de agua afecta a una amplia variedad de ámbitos: desde los derechos de la mujer a la tecnología.
Para todos los que seguimos la actualidad del día de la acción blog (Blog Action Day), este mes  es noticia que ya hay un tema seleccionado para que todos los blogs que se quieran sumar a la iniciativa traten el día 15 de octubre: El agua.
Desde Heraldo 21 participamos el año pasado con el tema del cambio climático , y tenemos la intención de sumarnos también este año para tratar el tema del agua en Huánuco.
El mes pasado nos preguntaban sobre varios temas posibles sobre los que escribir para el Blog Action Day 2010 . Entre los propuestos por los organizadores junto a los añadidos por todo el que quería plantear otras opciones el del agua se ha señalado como el más necesario, con un tercio de los votos.
Para participar “oficialmente” hay que registrar el blog en la iniciativa . Aunque cualquier blog puede participar sin necesidad de inscribirse (hablar todos sobre un tema el mismo día es libre), pero se queda fuera del estudio estadístico que hacen desde la organización para estimar el grado de impacto que tiene la iniciativa en el mundo.
Tampoco hace falta se un experto en el tema… simplemente se pretende poner encima de la mesa uno de los temas más importantes a los que se enfrenta nuestro mundo, desde la perspectiva propia de tu blog, bajo la premisa “la unión hace la fuerza”. Desde el blog de la iniciativa tienen una lista de sugerencias (en inglés) para quienes no estén muy al tanto.
Porque, sin duda, el agua limpia es esencial para nuestra supervivencia, pero según en qué zonas escasea, creando dramáticas y peligrosas situaciones.
El año pasado, el Blog Action Day fue secundado también por voces influyentes (la Casa Blanca, el ex primer ministro británico, Gordon Brown…). Este año se espera alcanzar repercusión en un mayor grupo de voces influyentes, celebridades y políticos. sobre las  famosos no se si  esto es digno de mencionar (la participación de famosos no siempre es sincera y honesta). En cualquier caso, toda ayuda es buena, pues de lo que se trata es de conseguir repercusión.

Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0