Organizaciones realizan feria anticorrupción en la UNHEVAL

Los miembros de la Red Nacional Anticorrupción – Región Huánuco, realizaron hoy una feria informativa como parte de la iniciativa: “Ciudadanos Unidos, Sociedad Justa y sin Corrupción”, en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. 

Esta feria tuvo como objetivo informar a la comunidad universitaria, jóvenes estudiantes, docentes y trabajadores de dicha casa de estudios, sobre los mecanismos para denunciar casos de corrupción tanto en las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Justicia (Poder Judicial, Ministerio Publico y Policía Nacional del Perú) como los que se pudieran producir al interior de la universidad. 

A través de distintas actividades como presentación de mimos, grafichangas, videos, etc. se estuvo interactuando con la comunidad universitaria sobre esta temática. Asimismo se entregaron folletos, dípticos y materiales informativos sobre casos de corrupción y los mecanismos de cómo denunciar. 
“A través de esta feria pudimos percibir que los estudiantes universitarios tienen poco conocimiento de lo perjudicial que resulta la corrupción para el desarrollo del país, y que muchos de ellos no denuncian los actos de corrupción de los cuales son víctimas al interior de su propia casa de estudios por miedo a las represalias que las autoridades y docentes pudieran ejercer sobre ellos”, refirió la abogada Fiorella Garay Olivares, miembro de la Red Nacional Anticorrupción en Huánuco. 
La feria informativa contó con la participación de la Asociación Paz y Esperanza y los miembros de la Red Nacional Anticorrupción Región Huánuco.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente