Presentaron Casa del Buen Trato Hovde que brindará protección para victimas de violencia familiar

Hoy en los ambientes del Grand Hotel Huánuco se realizó la presentación oficial en esta ciudad de la Casa del Buen Trato Hovde, un nuevo proyecto para la región que impulsa la Asociación Tamar, en convenio con la Asociación Paz y Esperanza, y con el respaldo de la Fundación Hovde, entidad internacional que promueve la protección de la niñez. 

Se trata de un centro residencial “especializado” que combinará diversas técnicas y objetivos, pues cuenta con un sistema de protección integral, que busca la rehabilitación emocional, apoyo para el empoderamiento de derechos y desarrollo de sus capacidades, de niñas, niños, y adolescentes víctimas de violencia sexual, y de mujeres adultas víctimas de violencia familiar. 
“La principal meta es lograr que las víctimas superen su situación, y que sigan adelante con sus vidas y corten el ciclo de violencia a las que generalmente son sometidas. Además buscamos contribuir a su desarrollo económico y social a través de la capacitación ocupacional, y mejorando los conocimientos de sus derechos”, menciona con total convicción la abogada Claudia García Dextre, quien lleva laborando varios años en la defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, siendo actualmente la Directora Ejecutiva de la Casa del Buen Trato Hovde. 
La Casa del Buen Trato Hovde, acogerá en su primer año de funcionamiento a 40 niñas, niños y adolescentes, ampliando su capacidad en los siguientes años; y a 30 mujeres adultas con sus hijos a lo largo del año. Diversas autoridades han mencionado que la Casa viene a llenar un vacío y a atender la gran demanda de personas que al sufrir un abuso sexual o violencia familiar, no sabían dónde encontrar ayuda de emergencia y albergue transitorio.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente