Juez Wilfredo Ramos Pino está cometiendo un atentado contra la Libertad de Expresión

Después de seguir muy de cerca el caso en la que el Juez Ramos Pìno quiere callar a un medio local nos vemos en la necesidad de hacer público nuestro  rechazo contundentemente ya que esta constituye a leguas una actitud que va en contra de la libertad de expresión.

Se trata del Juez Wilfredo Ramos Pino quien  en actitud de venganza por las denuncias fundamentadas que publicó  el Diario  Ahora en su debido momento trata de callar a este medio por lo que desde este espacio rechazamos contundente y rotundamente ya que esta significa una actitud que va en contra de la libertad de expresión.
1.-Juez Ramos Pino no quiere apartarse de querella contra AHORA
Firme en su propósito de querer vengarse de los directivos del diario AHORA por haber informado de los hechos irregulares en los que se ha visto envuelto, como liberar a un detenido con 8 kilos de clorhidrato de cocaína, el juez Wilfredo Ramos Pino se ha negado a apartarse de la querella presentada inicialmente contra el ex colaborador de este diario, Edson Arratea Gonzáles, y en cambio sí ha ampliado el auto de apertura de instrucción contra el gerente de este diario, Julio Trujillo Pazos, y su director, Lincoln Diaz Marcellini, comprendiendo a este último como “presunto coautor del delito de difamación agravada” en agravio de Edwing Aguirre Ramos, y al primero como tercero civilmente responsable.
Al Ampliar el Auto de Apertura de Instrucción ordena que Diaz concurra a la Oficina de Registro de Control de Firmas de la Corte Superior de Justicia de Huánuco para registrar su firma y justificar sus actividades, pero además traba embargo preventivo sobre sus bienes y los de Arratea Gonzáles.
Ramos Pino que a la fecha se encuentra cumpliendo una medida de apercibimiento de 15 días dispuesta por la OCMA, según se ha informado, emitió sus dos resoluciones con fecha 4 de octubre, que están plagadas de comentarios y adjetivos en contra del Diario AHORA y sus periodistas.
Uno de los tantos dichos en sus escritos que confirman el particular interés que tiene Ramos Pino en este proceso para consumar su venganza está en su Resolución Nº 23 cuando se refiere a que el querellante presentó el 4 de octubre un escrito, y, él, en el acto le da respuesta.
En aras de que usted tenga una mayor y amplia opinión de lo que está aconteciendo con nosotros y la pretensión de este juez de silenciarnos, reproducimos en la siguiente página su resolución Nº 22 fechada el 4 de octubre último y que ayer nos fue notificada.

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Felizmente este Juez Miserable ya fue expectorado del PJ por coimear con 200 lucas y otras perlas mas http://ocma.pj.gob.pe/index.asp?warp=prensa&subwarp=&idnoticia=3070

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente