Al Gobierno Regional de Huánuco: ¿Por quién votará usted en la segunda vuelta ?

Este 5 de diciembre será la segunda vuelta al Gobierno Regional de Huánuco entre el Partido Político Somos Perú  y el Movimiento Regional Hechos y No Palabras.

De acuerdo con la ley electoral, para que el presidente y vicepresidente regional sean elegidos en primera vuelta deberán obtener no menos del 30% de los votos válidos en sus respectivas jurisdicciones cosa que no logró el Partido Político Somos Perú encabezado por el Dr. Lucho Picón por lo que tendrá que que medirse en la segunda vuelta con su contendor más cercano, el Movimiento Político Regional Hechos y No Palabras con una candidata fallecida y que como vicepresidente lleva a Alejandro Yovera Flores.

El mencionado candidato de Somos Perú alcanzó el 29.2 % con 81,072 de los votos mientras que el movimiento regional de la fallecida Violeta Garay logró el 25.6 % con 70,975 de los votos.
Este 05 de diciembre se llevará acabo la segunda vuelta al Gobierno Regional de Huánuco por lo que ambos grupos tendrán que realizar su última estrategia para ver quien se queda en el sillón regional de Huánuco.


Alarmante: 52, 583 son el total de los votos blancos mientras que los votos nulos alcanzaron 32, 275 por lo que sumado alcanzarían  los 84, 858 de los votos cifra mayor aún del candidato que ocupo el primer lugar por lo que debe poner a pensar y reflexionar a muchos políticos de la región de Huánuco ya que la población no confía en ellos y lo demostraron en estas elecciones al dar su voto nulo o simplemente en blanco como quien dice "por cumplir".
Esperemos que la población huanuqueña en esta segunda vuelta deposite su voto, pero realmente analizando si ese o el otro candidato merece y tiene la capacidad de estar en el Gobierno Regional de Huánuco.


Y usted ¿por quien votará: Por Lucho Picón o Alejandro Yovera?

41 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Vaya, parece que "el candidato de la coca" (como lo llamó Peru21, de ahí a que sea cierto, que lo diga DuBois) no se la va a llevar fácil

    ResponderEliminar
  2. Al 96% dan como resultado la segunda vuelta, ahora queda que ambos expongan sus "planes", que es un decir ya que en la Región -para estar acorde con los tiempos- deberíamos tener un Plan Integral de Desarrollo de Huánuco para 40 años y que no se la estén inventando en cada nueva Gestión sino basta escuchar las barbaridades que hablan cada uno que da verguenza ajena, de tal manera que busquemos al mejor Gerente para llevar a cabo dicho Programa, ya no hay que inventarse nada, los candidatos no son los que inventan la pólvora.

    ResponderEliminar
  3. Digan lo que digan Picon gana en primera y segunda vuielta. Arriba Picon . Tu eres nuestro presidente. y Huanuco te quiere .

    ResponderEliminar
  4. Vincent Ferrer29 octubre, 2010

    La Segunda vuelta es un tiempo de juego en política suplementario más corto, que todavia ni se ha perdido ni se ha ganado, pero el que tiene más experiencia en ganar es el Dr. Luis Picón Quedo esto es un hecho y no solo palabras. Juan Julio

    ResponderEliminar
  5. Que pena que ninguno de los 2 que quedan convenza, distinto sería si era Violeta o por allí Ruben Alva, pero en fin, hay que elegir al menos peor y creo que menos peor es Yovera, ya que Picon fue vicepresidente 4 años y nada aporto.

    ResponderEliminar
  6. Johanes Juan30 octubre, 2010

    Dos sentimientos influencian los resultados electorales en la región de Huánuco . Por una parte el sentimiento de triunfar en la Vida representado por Lucho Picón de Somos Perú y el semtimiento de dolor por la Muerte ahora representado por Alejandro Yovera de HNP.

    ResponderEliminar
  7. AMIGOS HUANUQUEÑOS, ES HORA DE DESPERTAR, NO JUGUEMOS CON EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO, SI EL SEÑOR PICON NO HIZO NADA COMO VICEPRESIDENTE COMO DICEN ALGUNOS COMENTARIOS, PUES ES UNA PENA DECIRLOS A QUIENES PIENSEN ASI, PORQUE LOS VICEPRESIDENTES CASI NADA PUEDEN APORTAR, SU CARGO ES DECORATIVO.
    POR ELLO AMIGOS NO PENSEMOS 2 VECES, PICON HIZO MUCHA MAS DE LO QUE DEBIERA HACER COMO VICEPRESIDENTE, APOYO AL DEPORTE, QUE NI SIQUIERA HIZO ESPINOZA, REALIZA TRABAJOS SOCIALES, PUES SI NO LO SABEN, SALVO MUCHAS VIDAS COMO MEDICO, ETC. POR ESO AMIGOS PENSEMOS Y RAZONEMOS QUIEN NOS DEBE REPRESENTAR SER UN ILUSTRE CONOCIDO O UN SEÑOR QUE DE POT CASUALIDAD LA SEÑORA VIOLETA LE INTEGRO EN SU PLANCHA PORQUE ESTABA BUSCANDO CON QUIEN PARTICIPAR PARA DECIRLES NI CASA TIENE EN TINGO.
    ENTONCES AMIGOS, INFORMENSE MEJOR DEL SEÑOR YOVERA, PUES A PICON CON SUS ACIERTOS Y DESCIERTOS LO CONOCEMOS, ADEMAS PUEDEN RECLAMARLE.
    EL SEÑOR YOVERA NO CONOCE MAS QUE EL CASCO URBANO DE TINGO POR QUE ACOPIA CAFE PARA VENDERLO NI CAFETAL NI CHACRA TIENE, LES DIGO ASI ENTONCES VAMOS A COMETER EL ERROR MAS GRANDE DE NUESTRAS VIDAS DE ACTUAR CON EL HIGADO, ACTUEMOS CON LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS Y PROYECTEMONOS AL FUTURO, QUERAMOS O NO, PICON CONOCE COMO ESTA QUEDANDO LA REGION A LA SALIDA DE ESPINOZA, ENTONCES POR FAVOR HUANUQUEÑOS APOSTEMOS POR ELLO.
    EL SEÑOR YOVERA LO UNICO QUE SABE ES HABLAR DEL PLAN, O IDEAS DE LA SEÑORA VIOLETA, POR FAVOR DEJENMOSLO DECANSAR YA NADA SE PUEDE HACER, VIOLETA MURIO CON SUS IDEALES, PLANES, PROYECTOS, ILUSIONES SUEÑOS, PERO YA DEJENLO DESCANSAR QUE ESTOY SEGURA QUE ESO QUIERE VIOLETA DESCANSAR. POR LO MINIMO ESO PEDIMOS, MAS POR EL CONTRARIO QUE EL SEÑOR YOVERA ANALICE SU REALIDAD Y SI ESTA EN LA CAPACIDAD DE HACER SU PROPIO PLAN LO DUDO. POR ESO AMIGOS LES INVOCO VOTEMOS POR ALGUIEN QUE BUSQUE EL DESARROLLO DE SU PUEBLO QUE LO VIO CRECER Y SER PROFESIONAL PARA LUEGO REGRESAR A SU TIERRA PARA SERVIR COMO MEDICO EN TINGO MARIA.
    VOTEMOS POR LUIS PICON QUEDO Y LES ASEGURO QUE NO SE EQUIVOCARAN PUES NOSOTROS SEREMOS LOS VIGILANTES Y USTEDES TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  8. Las Elecciones Regionales de Huánuco no son ajemas a sentimientos. Por un lado el sentimiento de Triunfar en la Vida representado por Lucho Picón de Somos Perú y el otro del dolor en la muerte representada ahora por Alejandro Yovera de Hechos y no palabras.

    ResponderEliminar
  9. Marcando la diferencia : Alejandro Yovera llega a una segunda vuelta por Hechos y no palabras, mientras que Somos Peru gana la primera vuelta por Lucho Picón .

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente yo por motivos de estudios me encuentro en la ciudad de Lima, pero no por eso soy ajena a lo que ocurre en mi region. Siendo yo una persona joven conosco a los hermanos PIcón de toda mi vida, el señor Picon se esta llevando a los bolsillos a los jóvenes que piensan unicamente en que el deporte puede permitir el surgimiento de una región, y yo creo que las personas que piensan así estan muy equivocadas ya que por ejemplo el CNI de Iquitos o el Cienciano del Cuzco no han logrado el desarrollo de su pueblo solo pensando en el futbol. Con respecto a que el señor Picon es medico es cierto que ha salvadado vidas en su carrera, pero eso no es motivo para tratarlo de una manera especial, él estudio paar eso para salvar vidas y dedicar su vida al bienestar de los demás, pero en la carrera de medico del señor no todo es color de rosa, ha tenido algunos problemas con respecto a su actuar, y esto lo digo pro que tengo un familiar muy cercano que tubo que ser evacuado de laa ciudad de Tingo María luego de uan operación realizada por el señor Picon por una fuerte infeccion. Por otra parte el señor Picon ha tenido la oportunidad de participar activamente en el gobierno actual, y si el señor tuviera capacidad de liderazgo hubiera logrado muchas cosas. Felizmente en la Provincia de Leoncio Prado ganó el señor Pascual Guzmán, ya que la gente de esta zona se dió cuenta que muy poco hizo el hermano del actual vicepresidente regional.
    Yo solo pido a las personas de la región Huánuco qu epara la segunda vuelta tomen en consideracion varios aspectos y elijan a la persona que consideren adecuada para el cargo, para que luego no lament equ ela ciudad se ha convertido en un bar como ocurre actualmente en la ciudad de Huánuco.

    ResponderEliminar
  11. Yo tapoco me encuentro acctualmente en Huánuco, pero una Evalución Objetiva del Curriculum Vitae, Experiencia y Profesión me permiten entender el porqué del primer resultado de esta Elección en nuestra Región. Lucho Picón está en Huánuco y lucha como un León , mientras que Alejandro Yovera está en la Luna de Paita y en el Sol de Piura. Vincent

    ResponderEliminar
  12. Comente esta entrada hace tiempo y tuve razón, Picón no se la llevo fácil. La verdad es que ninguno de los dos candidatos me termina de convencer, como lo menciono en mi blog, ninguno tiene una linea programática definida y mucho menos defiende una ideología, por lo que tenemos que irnos al campo tecnócrata puro y duro, ¿como lo vemos?, revisamos sus equipos y planes de gobierno.

    El plan de Picon al lado del de Yovera es una lagrima, solo basta ver la extensión y la coherencia de los análisis que hace cada uno de la región, el análisis de Picón parece un trabajo encargado en colegio secundario, el de Yovera (lleno de cuadros estadísticos reales) parece un respetable trabajo monográfico de post-grado. En la propuestas, la verdad es que hay más coincidencias que divergencias, por ejemplo: La creación del hospital regional y el equipamiento del hospital de Tingo María. Por cierto, ciertos pasquines ya empezaron la guerra sucia contra "el piurano" Yovera, ¿porque no dicen que Picón tampoco es huanuqueño?, al final su procedencia es lo de menos, pero esta prensa hedionda solo responde a sus intereses, ¿cuales serán?, no lo sé.

    Visto así, creo que al final votaré por el arbolito, Picon no es ni una sombra de los Andrade que propugnaban el gobierno de los corazones.

    ResponderEliminar
  13. LA DOCTORA SERA NEUSTRA LIDEREZA ASI COMO LO ES AYA DE LA TORRE PARA LOS APRISTAS ,NUNCA NOS CANSAREMOS DE NOMBRARLA POR EL BUEN EJEMPLO QUE NOS DEJO DE ESTAR CON LA GENTE MAS ALEJADA POR LA GENTE MAS HUMILDE Y SOBRE TODO CON SU PÙEBLO ASI MURIO ELLA VISITANDO LUGARES MUY LEJANOS .
    Y PICON DEBIO HACER ALGO POR LA GENTE MAS HUMILDE X Q LA GENTE MAS HUMILDE NO COME DEL FUTBOL , NO VIVE DEL FUTBOL DERREPENTE AQUI EN HUANUCO EMOSIONADOS PERO NADIE VIVE DEL FUTBOL ADEMAS EL TUVO 4 AÑOS PARA TRABAJAR COMO VICE PRESIDENTE Y HACERSE CONOCIDO Y NOOOOOOOOOO HIZO NADA POR NOSOTROS X QUE NOSOTROS HUANUCO ES GRANDE SUS PROVINCIAS.
    SI SIGA FESTEJANDO YQ UE RREGALE CERVEZA TODO LOQ UE QUIERA PERO AL PUEBLO CON ESO NO NOS CONVENSE.
    Y SOBRE EL DEBATE NI SIQUIERA SE PRESENTO QUE PENA .

    DAMOSLE LA OPORTUNIDAD AUN HOMBRE QUE SIGUE LOS PRINCIPIOS DE LA DOCTORA A UN HOMBRE QUE NO TIENE DENUNCIAS EN SU HOJA DE VIDA.DAMOSLE LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR AUN HOMBR EDEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  14. DARIO WILZON06 noviembre, 2010

    AMIGOS HUANUQUEÑOS, EL DOCTOR LUCHO PICON ES UN MÉDICO DE PROFESIÓN, PERSONAJE PUBLICO, UN MÉDICO NO ES CUALQUIERA, PARA SER MÉDICO COMO REQUICITO DE UNA NOBLE PROFESIÓN ES TENER SENTIMIENTO HUMANISTA, ETICA AMOR POR LAS PERSONAS, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO OSEA TENER CASI COMPLETO LA CALIDAD HUMANA, Y NO SE PUEDE COMENTAR QUE EL DOCTOR LUIS, ES INSUFICIENTE PARA LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA REGIONAL, AL CONTRARIO ES UN EMENENTE PERSONAJE PERSONA IDEAL PARA HACER UN GOBIERNO REGIONAL PARA TODOS LOS HUANUQUEÑOS, SOMOS PARTE DE UNA REGIÓN POBRE, Y SOLO CON EQUIDAD, TRATO DIGNO Y ENTREGA PODEMOS SUPERAR NUESTRA POBRESA, SERÍA UN ERROR LASTIMOSO DECIDIR VOTAR POR EL CANDIDATO QUE A LA FAMA DE LA SEÑOR VIOLETA GARAY, QUE POR SU PUESTO ERA UNA EXCELENTE PROFESIONAL QUIEREN COLGARSE ALGUNOS DESCONOSIDOS QUE NADA HICIERON PARA NUESTRO HUANUCO QUERIDO. QUIEN ES ALEJANDRO YOVERA? TRISTEMENTE DESCONOSIDO, HERMANOS HUANUQUEÑOS NUESTRO VOTO SEA CONCIENTE Y NO EMOTIVO, DORTOR LUIS HA RECORRIDO LOS PUEBLOS MAS ALEJADOS Y RECONDITOS DE HUÁNUCO COMO ES PUERTO INCA, MARAÑÓN HASTA SAN PEDRO DE CHOLON, SIN SER PRESIDENTE REGIONAL Y CONOCE LA REALIDAD DE NUESTROS PAISANOS HUANUQUEÑOS ¿ Y POR QUE NO DARLE GRACIAS Y VOTAR POR EL?

    ResponderEliminar
  15. hola soy huanuqueño de corazon pero en esta segunda vuelta votemos por Lucho y ruge leon campeon

    ResponderEliminar
  16. ONPE 08.11.2011 .Actualizado al 100 %
    Partido Democrático Somos Peru con Lucho Picon 81073 Votos
    Movimiento Político Hechos y no Palabras 70958 Votos
    Hay más de 10 000 razones personales,(exactamente : 10115 Votos ) que dan legitimidad democrática a Lucho Picón para iniciar el Cambio eficiente con reconocido exito profesional y hacer realidad la democratización del presupuesto Regional de Huánuco con Somos Perú.
    David Vicente

    ResponderEliminar
  17. Picon una buena opción??? , Yovera puede ser?? es como tratar de decidir entre el cander y el sida .

    No votare por ninguno prefiero tener la conciencia limpia , picon abusa de su poder dentro del deporte . la mayoria de huanuqueños estan con la fiebre del futbol , pero señores no toda la vida va a ser patear pelota o ir detras de ella o estar gritando gooooooooooool. no se ofusquen con la copa libertadores y tanto galardón futbolístico .
    Ojalá que se planten nuevas ideas
    y sobretodo que se de luz verde para industrializar huanuco , solo asi hco encontrara desarrollo . por ultimo debo agradecer a picon la perdida de nuestro cannon la cual se llevo Ancash muy feliz , la plítica huanuqueña es putefracta.

    ResponderEliminar
  18. y para dario wilzon eso de sentimiento humanista no es la principal caracteristica de los Drs no todos tienen dicha virtud, un claro ejemplo ve a Essalud o al hospital general , todo dr tiene sentimiento humanista???

    ResponderEliminar
  19. Para la gente de hechos y no palabras dejen de colgarse del nombre de la señora Violeta , dejenla descanzar , ella quizo llegar como cualquier persona al gobierno ,una persona normal , ahora la categorizan como el angel de lo pobres por favor ya no tomen su nombre para esta contienda politica

    ResponderEliminar
  20. el Indicado era LLoclla , un hombre capaz , seguro y con amplia experiencia de mando .
    lucho picon se cuelga del futbol
    Yovera del nombre de Violeta garay

    Ahora pues elijan entre la fiesta del futbol y borracheras por doquier (Picon)
    o El desfalco , la mala distribucion del dinero manufacturado del Estado (Yovera)

    ResponderEliminar
  21. Dr.lucho picon estamos con usted,en esta segunda vuelta............ ruge leon de huanuco corazon..............

    ResponderEliminar
  22. hechos y no palabras, dejen descansar en paz a la sr violeta garay... hagan su propaganda pero sin colgarse de la señora, yovera debe hacer su propaganda con su propio nombre....................................
    personalmente no votaria por yovera, es un desconocido........ piensa q en huanuco va producir cafe???

    ResponderEliminar
  23. para la campaña de yovera q ponga su foto su imagen no de la señora violeta garay ...... ya pues hechos y no palabras sean sinceros con la gente.. no mientan ............... q ponga su foto y que haga una campaña limpia............ ese señor piurano.... piurano

    ResponderEliminar
  24. Yo votare firmemente por Luis Picon, QUE TODA SU VIDA HA TRABAJADO POR HUANUCO, ES MEDICO EXCELENTE Y GRAN DIRIGENTE DEPORTIVO,QUE TIENE UN HOGAR BIEN CONSTITUIDO, Y QUE SE FORMO A BASE DE SACRIFICIOS DESDE ABAJO , PUSO UNA CLINICA PERO PARA ATENDER A LOS POBRES CON LA CONSULTA A 5 SOLES, FIEL A SUS IDEALES DE JUSTICIA SOCIAL, HA SIDO PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES DE TINGO MARIA DONDE REALIZO NUMEROSAS CAMPAÑAS DE SALUD Y OPERACIONES GRATUITAS A MILES DE PERSONAS EN TINGO MARIA, Y LOS AÑOS QUE FUE DIRECTOR REALIZO NEMEROSAS CAMPAÑAS GRATUITAS CON MEDICOS DE LAS DIFREMNTES ESPECIALIDADES APOYANDO SIEMPRE A LOS MAS NECESITADOS, Y NO COMO AHORA LA GUERRA SUCIA DEL SEÑOR YOVERA QUE HA HECHO UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO PARA UN EXCELENTE REPRESENTANTE DE HUANUCO, CUANDO EL SOLO ES UN ADVENEDIZO QUE RECIEN ESTA EN TINGO MARIA LLEVANDO LOS PRODUCTOS DE NUESTROS CAMPESINOS POR UN MISEO PAGO ,Y QUE HIZO TODA SU VIDA EN PIURA , NI TIENE CASA EN TINGO SU DIRECCION ES DE SU TRABAJO , Y EN SU HOJA DE VIDA SE VE QUE NO TIENE NINGUN TITULO LO CUAL NOS INDICA QUE NO TERMINO O SUS ESTUDIOS DISQUE DE INGENIERO, QUE SE HA COLGADO DE LAS FALDAS DE LA SEEÑORA VIOLETA QUE EN PAZ DESCANSA, EL SEÑOR LUIS PICON TIENE EL RRESPALDO DE HUANUCO Y TODAS SUS PROVINCIAS , ESTA VEZ NO CEDERA A LAS CALUMNIAS, SI HAY UN CANDIDATO VERDADERO DE LOS POBRES Y QUE DEFIENDE LOS INTERES DE HUANUCO SIEMPRE Y QUE AMA A SU TIERRA POR QUE LE DIO TODO ESE ES LUCHO PICON, ASI QUE EL 5 DE NOVIEMBRE YO VOTARE POR EL CORAZON DE SOMOS PERU Y LLEGARA A LA PRESIDENCIA EL HOMBRE QUE NECESITA HUANUCO PARA DESARROLLAR , CON EL P`LUS QUE NOS LLEVARA a la libertadores.ES LA OPORTUNIDAD DE HUANUCO, EL OTRO SEÑOR QUE POSTULE EL 2916 PARA PIURA QUE SEGURO QUE ALLI TAMPOCO LO CONOCEN., POR ESO HA VENIDO POR ACA A PROBAR SUERTE DE LAS FALDAS DE UNA GRAN SEÑORA PERO QUE EL NO LE LLEGA NI A LOS TALONES. ARRIBA LUCHO PICON , GANASTE EN PRIMERA VUELTA Y EN SEGUNDA ARRASARAS, YA NO TIENES QYE HACER CAMPAÑA YA GANASTE, EL OTRO ENDRA QUE HACER CAMPAÑA DE 20 AÑOS PARA QUE LO CONOZCAN .

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. AMIGOS ES CIERTO QUE LUCHO PICON ESTUVO 4 AÑOS COMO VICE PRESIDENTE REGIONAL Y ?QUE HIZO? NADA EL PARTIDO SOMOS PERU ESTA LIDERADO POR EL VITALICIO TENIENTE ALCALDE CLEVER ZEVALLOS FRETEL, QUE GOBIERNA TODO INCLUSO A SU HERMANO PERCY ZEVALLOS LE PUSO COMO CONSEJERO REGIONAL POR LA PROVINCIA DE AMBO, Y DIGANME SI EL SEÑOR PICON HIZO ALGO POR HUANUCO , LO UNICO QUE HABLAN ES DE FUTBOL, ,ES HORA QUE DESPIERTE EL LEON VOTEMOS A CONCIENCIA, AL ING, YOVERA NO LO CONOSCO PERO CREO QUE ES UNA PERSONA PREPARADA Y CAPAZ EL TRABAJOA CON LOS AGRICULTORES EL TINGO MARIA ,APOYA DESDE EL PREPARADO DE TIERRA ,SIEMBRA, COSECHA Y HASTA LA VENTA DE LOS PRODUCTOS AL MERCADO .SI ES QUE NO ESTAN ENTERADOS.LA POBLACION ES TAN ESCASA DE INTELIGENCIA PARA NO DARSE CUENTA QUE EL SEÑOR PICON ESTA UTILIZANDO AL EQUIPO DEL LEON SOLO PARA GANAR VOTOS NADA MAS, ACASO NO SEW DAN CUENTA QUE LA SEÑORA LUSMILA TEMPLO FUE PRESIDENTA DEL LEON Y CUANDO GANO LAS ELECCIONES LO DEJO AL POBRE EQUIPO Y A SUS JUGADORES A SU SUERTE Y LOS PBRES ESTABAN PELOTEADOS DE PRESIDENTE EN PRESIDENTE , Y COMIAN EN CASI TODOS LOS RESTORANTES Y NO PAGABAN , Y CREEN Q PICON VA SEGUIR CON EL LEON MENTIRA, LO VA DEJAR IGUAL Q LUCHA TEMPLO POR ESO VOTEN A CONCIENCIA QUEREMOS TRABAJO Y PROGRESO AQUI EN NUESTRA CIUDAD , DICEN QUE YOBERA ES PIURANO CIERTO .Y PICON ?DE DONDE ES ? LIMEÑO SI ES Q MNO LO SABEN

    ResponderEliminar
  28. Para votar concientemente se necesita conocer, yo tampoco conosco a Alejandro Yovera, experiencia en la administración pública buena o alguna tampoco es de conocimiento de alguien, pero es evidente para mi y todos los que quieren decidir concientemente , que existe una discrepancia entre las palabras de mensaje de Violeta Garay y el"que hacer diario" de Alejandro Yovera (Recopilador de Café y Cacao para Romex con destino a la exportación). Con este "que hacer" no se enfreta ni enfrentará seriamente ni aqui ni en ninguna parte del mundo a la desnutrición . Por ello Conciente y de Corazón, no solo por ser conocido y reconocido, sino tambien médico de Profesión, con experiencia empresarial y en Administración asi como exito visible en su Gestión, mi voto es nuevamente para Lucho Picón. Raquel

    ResponderEliminar
  29. Las opiniones concuerdan en decir: "....votemos concientemente...." y tienen razòn al respecto; en consecuencia para cuàl de los dos candidatos o partidos votaremos concientemente? Veamos:
    Se vocifera la profesionalidad mèdica, el sentido humanitario y solidario del Sr. Luis Picòn (del partido Somos Peru) hacia los enfermos y/o descapacitados fìsicos; acaso no es parte de su ejercicio prefesional? curar, acudir a los enfermos; pues sabemos bien que sus servicios profesisonales los reconoces el Estado, los asegurados con sus contributos mensuales, los jubilados etc, etc y sì en algùn momento el Sr. Picòn ha brindado sus servicios profesionales en forma gratuita, sin duda, es un gesto apreciable asì como lo son de tantas otras personas solidarias. Hay otro punto en q' las opiniones se muestran de acuerdo; se habla de la escasa participaciòn del Sr. Picòn como vice presidente en la administracion del Gobierno Regional-Huànuco. Por otro lado se grita de arco a arco la colaboraciòn hacia el Club Deportivo Leòn de Huànuco; pero nadie enfatiza que: si el Club Leòn de Huànuco, en estos periodos,està gozando de notoriedad y està a pocos pasos de llegar a la cima del triunfo en el campeonato es gracias a los buenos jugadores, al entrenador y a todo el equipo tècnico màs no al Sr. Picòn y q' no se creea el ùnico en la historia del futbol Huanuqueno haber demostrado apoyo a este Club. Recordemos, un gesto de ayuda, de oferta, de solidaridad debe ser INCONDICIONAL.
    Bien, el pròximo candidato en la contienda electoral para la segunda vuelta es el Sr. Alejandro Yovera (del movimiento polìtico Hechos y no Palabras), sin dudas sus cualidades profesionales no son desmeritadas, sus obras, sus gestos solidarios, la inexperiencia polìtica, su proveniencia vienen citados,puntualmente,en todos los medios de comunicaciòn y las opiniones pùblicas y para lanzarle pètalos y espinas la opiniòn ciudadana dice: ".....Yovera, està tomando el nombre de Violeta Garay.....dejemosla descanzar en paz...."; pero por q' son tan ingratos!!! se dan cuenta q' ustedes mismos, los que la aplaudieron, la elogiaron, le dieron el beso de bienvenida (como Judas) cuando estuvo en vida ahora pretenden borrar LA MEMORIA de la que fue candidata oficial por el movimiento polìtico HECHOS Y NO PALABRAS, y lamentablemente el destino voluntario o involuntario se lo llevò al màs allà; pero han quedadoo sus fieles partidarios, sus seguidores y sus fieles votantes nostàlgico e inconsolados por la pèrdida irreparable de la Sra: Garay Valdzè (qed). Es asì q' con coherencia los partidarios decidieron nominar como sustituto de la candidada en menciòn al Sr. Alejandro Yovera. En consecuencia, teniendo en alto la Memoria y valorando la idea polìtica de Violeta Garay el Sr. Yovera mantiene vivo la contienda electoral para el cargo como Presidente de la Regiòn Huànuco.
    Como vemos hay dos parsonajes con sus respectivos partido polìticos de pertenencia que azucarados y casi desesperados solicitan nuestros votos; pues para ofrecerles un voto no nos queda màs q' evaluar la lìnea polìtica. En este caso, ciudadanos!!, votemos con conciencia Y:
    DESCARTEMOS a la corrupciòn, el fraude, descartemos la prepotencia, la mala educaciòn, NO ACEPTEMOS falsas promesas o mal trabajadas, CUREMOS a Huànuco de la fiebre parrandera, alcohòloca q' està agravando la salud, los principios morales y el bienestar de la juventud, RECUPEREMOS el Huànuco q' fue ayer antes de ser gobernado por el partido Somos Perù.
    Electores es hora de PODAR LA MALA HIERBA de los bellos jardines de nuestro querido Huànuco que està siendo contaminada por la actual gestion municipal, antes q' se expanda en la regiòn. ESTAMOS A TIEMPO!!

    ResponderEliminar
  30. Un voto conciente no se orienta por un seudo discurso de dolor, o mistificaciones, que desde un punto de vista personal se comprenden y respetan, pero en un marco político tienen el sabor muy amargo de instrumentalización . Y si esto es elevado al nivel de Mensaje principal no es nada menos que manipulación de muy baja calidad moral. En la práctica es una cortina de humo para ocultar lo poco de preparación y conocimiento de los problemas a resolver y lo mucho de improvisación de esta opción politica y nada tiene que ver con una actitud conciente. Juan

    ResponderEliminar
  31. El Señor Yovera trabaja conjuntamente con el grupo ROMEROOOOOOOOO....si uds supieran como hace llorar ese señor a los campesinos------los engaño y luego se enriquecio a base de su trabajo...hizo cosas buenas????? por favor informense biennnnnnn...demuestren su cultura y educacion y pregunten e indaguen...no se dejen llevar por simples comentarios de fulano o sutano...si no les parece el Sr. Picon pues listo no voten por el..sera un voto en blanco o nulo...pero YOVERA????? por favor !!!! el futuro esta en nuestras manos...quieren hacer mas ricos a los ricos???? Si!! el grupo ROMERO!!! solo la gente IGNORANTEE podria darle un voto a ese señor!

    ResponderEliminar
  32. Si IGNORANCIA es votar por Yovera del movimiento polìtico Hechos y no Palabras, me pregunto, con què adjetivo desagradable y vergonzoso llamaremos el voto por Picòn del partido Somos Perù; he aquì algunos: VOTO COMPRADO, VOTO CORRUPTO, VOTO DEGENERADO, VOTO CON OLOR A ALCOHOL. Huànuco està envenenado de todo esto.

    ResponderEliminar
  33. La Mayoria en Huánuco ven otros adjetivos en el Voto ganado por el
    Dr. Luis Picón con Somos Perú, aqui algunos:
    El voto por la superación Personal,
    El Voto por la mejor experiencia de Trabajo
    El Voto por exelente preparación profesional
    El Voto pora implementar mejor el servicio médico-social
    El Voto por una educación realmente de Calidad
    El Voto de ver al León como puntero Nacional
    El Voto de llevar a Huánuco a un nivel internacional
    El Voto por la descentralización presupuestal
    El Voto por el respeto de la dignidad humana
    El Voto por el derecho a discrepar
    David

    ResponderEliminar
  34. El Dr. Luis Picon es el presidente que HUANUCO NECESITA, EL YA TRABAJO TODA SU VIDA POR HUANUCO, EL OTRO ES PIURANO Y NO CONOCE NADA DE NUESTRO PUEBLO, ADEMAS DE SER UN IGNORANTE ACOPIADOR, ENGAÑADOR DE LOS POBRES CAMPESINOS, ES UN SIMPLE IMPROVOISADO QUE NO ESTA NADA PREPARADO PARA GOBERNAR LA REGION HUANUCO, Y ESTA RODEADO DE LOS PEORES MALEANTES, EL DR PICON ES UN HOMBRE HONRRADO, Y TODA LA GUERRA SUCIA QUE HAN DESATADO NO LE ALCANZA, ES EL MEJOPR , ES LA UNICA OPCION.

    ResponderEliminar
  35. mI VOTO ES POR LUIS PICON ES LA MEJOR ALTERNATIVA, ES UN HOMBRE EJEMPLAR, SENCILLO QUE A PESAR DE TODOS LOS INSULTOS NUNCA SE PUSO AL NIVEL DE ELLOS, QUE A PESAR DE HABER LLEVADO AL LEON DE HUANUCO A LO MAS ALTO NO SE ESTA VANAGLORIANDO, A PESAR DE TENER BUENA POSICION NO DESPILFARRA, EL TIENE UNA GRAN SENSIBILIDAD SOCIAL Y QUIERE SINCERAMENTE EL DESARROLLO DE HUANUCO, SUFRE POR LA SITUACION EN QUE VIVEN NUESTROS HERMANOS DEL CAMPO Y QUIERE DEDEICAR SU TRABAJO PARA ELLOS A PESAR QUE NO NECESITA TRABAJAR YA QUE CON SUS EMPRESAS TIENE LO SUFICIENTE PARA VIVIR TRANQUILO , QUIERE TRABAJAR POR SU PUEBLO QUE LO VIO NACER Y CRECER , DESARROLLARSE PROFESIONALMENTE Y HACER SU FAMILIA, SUS PADRES FUERON COLONOS DE TINGO MARIA Y LE DIERON EL EJEMPLO DEL TRABAJO, LA HONESTIDAD Y NO HACER A NADIE DAÑO NI AUN CON EL PENSAMIENTO , DE ALLI QUE AHORA TODOS LOS OPOSITORES EN PRIMERA VUELTA SE HAN UNIDO A EL, ASEGURANDOILE EL TRIUNFO ESTE 5 DE DICIEMBRE , MIENTRAS QUE AL OTRO SEÑOR PIURANO QUE NADIE LO CONOCE SOLO SE LE HAN ADHERIDO LOS PERDEDORES PERO DEL ULTIMO LUGAR COMO EL DR. QUINTANILLA Y SU PAR EL OTRO DR BARREDA QUE JUNTOS NO LLEGARON N¡I A 100 VOTOS.

    ResponderEliminar
  36. MI VOTO`POR EL MEDICO , CIRUJANO DE NIÑOS QUE HA SALVADO MUCHAS VIDAS EN TINGO MARIA Y APOYADO A MILES DE PERSONAS EN SU QUERIDO TIMGO MARIA, SU TIERRA QUE LO VIO CRECER Y DESARROLLARSE Y AHORA ES UN ORGULLO DE ESTA TIERRA YA QUE SERRA EL PROXIMO PRESIDENTE REGIONAL , ES UN EJEMPLO PARA TODOS LOS JOVENES QUE SE DEBEN PREPARAR Y REGRESAR A SUS PUEBLOS A DEVOLVER LO QUE APRENDIERON COMO EL DR PICON Y NO COMO OTROS MUCHOS QUE ESTUDIAN , MEJORAN Y SE VAN DE SUS PUEBLOS DEJENDOLOS ABANDONADOS, EN EL ATRASO , SIN IMPORTARLES VOLVER NUNCA. ARRIBA LUCHO PICON , TODO HUANUCO TE QUIERE ERES UN VERDADERO HEROE MODERNO, ERES UN EJEMPLO A SEGUIR DE LA JUVENTUD NO SOLO DE HUANCO SINO DE TODO EL PERU, Y MERECES SER EL PRESIDENTE NO SOLO DE HUANUCO SINO DEL PERU.

    ResponderEliminar
  37. MI VOTO ES POR LUIS PICON , Y NO HAY OTRO, ES EL UNICO, EN BUENO, INTELIGENTE, SENCILLO, TRABAJADOR, SENCIBLE, HONESTO, ADEMAS ES MAS GUAPO DE JOVERO QUE ES UN TIPICO PIURANO, BRUJO.

    ResponderEliminar
  38. VOTEN POR UN HUANUQUEÑO QUE ESTA EN LA REGION 48 AÑOS DES DE Q UE NACIO APOYMOS A LUCHO PICON NO TE EQUIVOQUES HUANUCO LO QUE ES DE HUANUCO VIVA HUANUCO SIEMPRE POR SIEMPRE CON HUAVOS VIVAAAAAA HUANUCO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  39. como profesor votaba por Luis Picón pero por Rosendo Serna Roman y su hermano que se han infiltrado en esta linea política y este sera su derrota y fracaso - es aliado del gran corrupto alias dos mil soles ,hoy consejero regional cesar soto alvarado El cazador urbano.

    ResponderEliminar
  40. dejan de votar por Luis Picñon por lo que esta metido el gran detestado en Huanuco Rosendo serrna Roán el aliado compadrito de alias dos mil soles cesar soto alvarado hoy consejero regional .el cazador urbano

    ResponderEliminar
  41. no vale a nadie nos conivne botar por los dos porque igual los dos son como son rateros y muchas coasas mas por eso si queiren votar voten en blanco para que luego no se quejen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente