Apoya con tu voto a Sierra Productiva en concurso World Challenge 10 de la BBC

La empresa agricola en Perú, Sierra Productiva, ha sido seleccionada como finalista en el World Challenge 10.
La competencia presentada por BBC World News y la revista Newsweek, en asociación con Shell, tiene como objetivo identificar y premiar a las personas y las empresas que traen beneficios económicos, sociales y ambientales a las comunidades locales a través de la innovación y la empresa a nivel de base.
Sierra Productiva, una federación de grupos de pequeños agricultores, están poniendo sobre la mejora de las técnicas de la agricultura de pequeñas explotaciones agrícolas en el Perú. Los agricultores están aprendiendo técnicas orgánicas para aumentar dramáticamente la producción de ganado y cultivos. La idea es transmitir los conocimientos a otros agricultores, aumentando la producción de la cosecha.
La tecnología principal ha consistido en el aprovechamiento de las fuentes y el uso de sistemas de riego por goteo, que ahorra agua y fertilizantes, permitiendo que el agua gotee lentamente a las raíces de las plantas - la que logró la liberación de los agricultores de la dependencia de la lluvia que por lo general  sólo les da una cosecha al año.
BBC World News emitirá seis programas de 30-minutos de perfiles de cada uno de los 10 finalistas del World Challenge, mostrando cómo sus proyectos y negocios están cambiando vidas y comunidades locales. Además, los finalistas serán perfilados en la revista Newsweek.
El público y los lectores son invitados a votar en línea en theworldchallenge.co.uk por su proyecto favorito en este caso apoyar a nuestros hermanos de Sierra Productiva. Los votos cierran el viernes 12 de noviembre del 2010.
El ganador del World Challenge 2010 será anunciado en una ceremonia en Ámsterdam el martes 30 de noviembre de 2010. El ganador recibirá 20.000 dólares una subvención de Shell para invertir en su proyecto, mientras que los dos finalistas recibirán cada uno 10.000 dólares.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente