Por décimo año consecutivo, 30 de noviembre se celebrará día de la canción huanuqueña

El 30 de noviembre próximo, por décimo año consecutivo, Huánuco celebra el día de sus cachuas, chimayches, valses y de sus rítmicas y armoniosas mulizas. Será una forma de rendir homenaje a nuestras canciones que nos otorgan personalidad cultural.

Hermosas obras melódicas nutridas de poesías, que se vestirán de gala cuando Huánuco, henchido de emoción, cantará y bailará al son y compás de voces, guitarras, violines, acordeones y trompetas en la ejecución de nuestros artistas interpretando canciones como: Huanuqueño soy, la pistola, jala y tira, cuando salí de mi tierra, linda huanuqueña, a la vida le he pedido, la libertad, pillco mozo, puente calicanto, bajo el cielo huanuqueño, amor pañaco, huanuqueñita pretenciosa, ángel hermoso, señor de puelles, no lo digas, colegialita, Huánuco viejo, mendigo de amor, mi gratitud, huanuqueña por ti y otras obras registradas en nuestro exquisito repertorio huanuqueñista.

El día de la canción huanuqueña en su décima edición, será celebrada este martes 30 de noviembre, desde las cinco de la tarde, en el auditorio del colegio San Luis Gonzaga con la participación de autores, compositores e intérpretes de nuestra música.

Para vivir y sentir la música huanuqueña, no es requisito absoluto haber nacido en esta tierra primaveral, hecho de radicar bajo su cielo nos permite encontrar el significado para cantar aquel noble vals de la peña artística huanuqueña: “bajo el cielo huanuqueño creí terminar mi llanto”, también a través de sus canciones rendimos pleitesía a nuestras hermosas mujeres: “Huanuqueñita  orgullosa tú nomás tienes la culpa para quererte tanto, tú nomás tienes la culpa para padecer tanto”. Cuando el amor es correspondido por el corazón de la amada entonces cantamos de felicidad: “De Ambo a Tomayquichua te dije amorcito espero, yo te prometo la próxima primavera” o cuando dejamos nuestro hermoso Huánuco buscando nuevos horizontes: “cuando salí de mi tierra de nadie me despedí huanuqueña, sólo las flores del campo lloraron sangre por mi huanuqueña”. 

Fuente: Transcrito del Diario Ahora 18-11-10

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente