Desarrollan campaña para prevenir el abuso sexual infantil en zonas rurales y peri-urbanas de Huánuco

Con concursos de canto y pintura, marchas por las calles y los festivales por la niñez con las iglesias evangélicas, ésta semana da inicio la campaña “Voces y Voluntades Unid@s para Prevenir el Abuso Sexual Infantil” que se extenderá hasta el 28 de noviembre y se desarrollará en las zonas rurales y peri-urbanas de Huánuco.

"El objetivo de la campaña es crear en los niños, niñas, adolescentes y padres de familia pautas de cuidado, sensibilización e involucramiento para prevenir el abuso sexual infantil en los barrios más vulnerables del departamento", explicó la Psi. Doris Godoy Cortéz, coordinadora del área de rehabilitación integral de la Asociación Paz y Esperanza.

Los lugares y fechas de intervención serán en Huarichaca el 10 de noviembre, Conchamarca el 12 de noviembre, Andahuaylla el 16 de noviembre, Las Moras el 18 de noviembre, Amarilis el 21 de noviembre, Quera, Piquitambo y Macha el 20 de noviembre y Sirabamba el 28 de noviembre.

“Esta campaña se desarrolla en el marco del 19 de noviembre, Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, fecha en la que consideramos importante recordar y señalar a las instituciones del Estado y a la sociedad en general el establecimiento de una reforma legal que prohíba todo tipo de violencia hecha a los niños, niñas y adolescentes (incluyendo el castigo físico y otro tipo de trato inhumano y/o degradante) y la elaboración de políticas claras para prevenir el abuso y maltrato a los mismos, así como su adecuada rehabilitación en aquellos casos en que ocurra”, señaló David Noreña Estrada, también psicólogo de Paz y Esperanza.

Para dar a conocer más detalles de estas actividades, los organizadores darán una conferencia de prensa este jueves 11 de noviembre a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Asociación Paz y Esperanza (Jr. Dámaso Beraún 1124).

Algunas cifras
El CEM en Huánuco, Ambo y Leoncio Prado, de enero a septiembre de este año, ha registrado 130 casos de violencia sexual a menores de edad[1]; la 1era Fiscalía de Familia en Huánuco, de enero a mayo de este año, registró 104 casos de violación sexual[2]; y la Dirección Regional de Salud de Huánuco, de enero a mayo de este año, ha registrado 983 embarazos en adolescentes[3].

[1] Diario Correo Huánuco del 20 de octubre de 2010.
[2] Diario Al Día del 15 de junio de 2010.
[3] Diario Correo Huánuco del 4 de junio de 2010.

Para más información de la campaña pueden entrar a la siguiente dirección: 
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0