Laguna de Carpa produce sus primeras 10 toneladas de truchas

La piscigranja construida por el gobierno regional Huánuco en la laguna de Carpa, distrito de Tantamayo, provincia de Huamalíes, inició sus actividades de comercialización produciendo 10 toneladas de truchas en su primera cosecha.

Esta producción ha sido vendida casi en su totalidad a la empresa Arcofi Perú, que garantizó un mercado seguro para las truchas debido a su calidad ecológica, señaló Víctor Hidalgo Tolentino, gerente de Desarrollo Económico. “La laguna de Carpa es limpia, no hay contaminación, y las truchas se desarrollaron sin enfermedades, detalles que generaron expectativa entre los compradores que, por lo general, buscan nuevos valores de calidad”, dijo el funcionario.
Indicó que en esta primera cosecha se requirió los servicios de alrededor de 200 personas quienes realizaron el vicerado y empaquetado de las truchas. Hidalgo dijo también que la piscigranja, construída con 291 mil nuevos soles en el marco del proyecto de crianza, fomento y comercialización de truchas, tiene proyectado producir 20 toneladas de truchas a mediano y largo plazo. Al final, dijo que dicho establecimiento se convertiría en un importante centro de investigación y transferencia de tecnología para la zona, especialmente para las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo, Yarowilca y Lauricocha.
La laguna de Carpa se ubica 3 mil 200 metros de altitud, a seis horas de la ciudad de Huánuco aproximadamente.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente