Ambo: Madres de juntos instalan módulo de transformación de frutas

Debutan con éxito en Expoventa de Productos Bandera de la provincia de Ambo
Unen esfuerzos. Diez entusiastas madres beneficiarias del Programa JUNTOS, de la ciudad de Ambo, conforman su asociación de “Damas Ambinas” y logran juntar el capital suficiente para instalar su propio módulo de transformación de frutas, y con gran éxito debutaron en la Expoventa de Productos Bandera que organizó la Municipalidad Provincial de Ambo, con motivo de su 98 aniversario de creación política.

Las “Damas Ambinas”, expendieron mermelada de fresa, así como néctar de guayaba y mango, que con sumo cuidado e higiene elaboraron en su modulo de transformación que fue implementado con las ganancias que obtuvieron con la venta de platos típicos y otras actividades que realizaron en los últimos dos meses.
 “Nosotras hemos ahorrado un pequeño porcentaje de los 200 soles que cada dos meses nos entrega Juntos, para preparar chaifainita, picarones y hasta una pollada hicimos, para obtener fondos”, dijo muy emocionada Rina Cruz Bravo, beneficiaria de la comunidad de Porvenir.
Mientras tanto María Verdi Ponce, madre líder de la comunidad de Huaylla, destacó el apoyo que recibieron de sus promotoras de JUNTOS, que las invitaron a participar en talleres de capacitación sobre procesamiento de alimentos, e incluso promovieron una pasantía para que puedan visitar el modulo de transformación que tiene instalado el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el distrito de Churubamba, experiencia que les motivo a asociarse y comenzar juntas este proyecto productivo. 
“Nuestra meta también es generarle un ingreso a las beneficiarias que cultivan todo tipo de frutas, ellas nos venderán sus productos y nosotras los vamos a transforma en mermeladas y néctares para venderlos en los mercados de Ambo y de la ciudad de Huánuco”, aseguró María. 
El modulo de transformación de las “Damas Ambinas”, está instalado en la comunidad de Porvenir, en un local que les cedieron los autoridades comunales del lugar y será administrado por las madres lideres de Shawuintucro, Progreso, Chacra Colorada, Huancapata, Aclacancha, Buenos Aires y de los barrios de Maracana y Carmen Alto, que forman parte de esta asociación de madres emprendedoras.

DATO La beneficiaria de JUNTOS Juana Vásquez, de la comunidad de Huandobamba, que se dedica al cultivo de fresas será la principal proveedora de las “Damas Ambinas”.

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Felicitaciones a este grupo de madres por su iniciativa y esfuerzo para llevar a la mesa de la población ambina, productos elaborados en el ámbito local y que contribuyen indudablemente a una alimentación más saludable. Ahora es importante que la Municipalidad Provincial brinde el apoyo necesarios para lograr el posicionamiento de los productos en el ámbito Regional con el objeto de garantizar un mercado que permita que otros grupos humanos copien el modelo productivo de estas madres y lancen sus propios productos; de ser así, se estaría generando empleo y potenciando el cultivo de frutas en mayor escala.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente