Desde el lunes 15 multarán a peatones que infrinjan normas de tránsito

La multa más alta es de S/.108 y será impuesta para los transeúntes que ocasionen accidentes de tránsito. La norma se pondrá en ejecución desde la próxima semana
El próximo lunes 15 de noviembre se empezará a ejecutar la norma que multa a aquellos peatones que transiten imprudentemente por las calles y avenidas. Esta sanción llegará hasta los S/.108 para quienes ocasionen accidentes. 
Cruzar de manera intempestiva o temerariamente una avenida será sancionado con S/. 72 por tratarse de una falta grave. La solución es simple: los transeúntes deberán usar los puentes peatonales y las calzadas.
Otras de la faltas son el cruzar por delante de un vehículo detenido, no respetar el derecho de preferencia de los vehículos en emergencia o autos oficiales y alterar o mutilar las señales de tránsito, que igualmente tendrán el mismo coste.
Intentar detener un auto repentinamente, subir o bajar de los carros en movimiento, utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios o por arrojar, depositar o abandonar objetos o sustancias que dificulten la circulación o constituyan peligro para los usuarios tendrá una multa de S/. 27.
En cuanto a infracciones leves, la pena será de S/. 18 por transitar cerca del sardinel o borde de la calzada, por sujetarse de algún elemento de una vehículo en circulación o por subir o bajar por el lado izquierdo de un vehículo.
Según Enrique Medri, Director de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, si el peatón no paga la multa, “tendrá un problema mayor ya que no podrá acceder a los sistemas financieros para realizar algún crédito.”
Añadió también que por parte de la administración pública, al infractor omiso no se le permitirá sacar su licencia de conducir, y si la tiene, no se la revalidarán ni recategorizarán.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente