En Huánuco 75 mil niños y niñas ya cuentan con DNI

Gracias a campañas gratuitas de JUNTOS y RENIEC.

Durante el 2010, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), propiciaron que 75 mil 278 hijas e hijos de beneficiarias de JUNTOS cuenten con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias a la Campaña de Documentación gratuita que se desarrolló en 63 distrito de Huánuco, en cumplimiento del Decreto de Urgencia 044-2010.

El jefe del Equipo Regional de JUNTOS - Huánuco, Lizardo Lazo Pacheco, informó que en enero del 2010, solamente 35 mil 087 niños de JUNTOS contaban con su DNI, pero en la actualidad son 75 mil 278 los menores de 0 a 14 años que cuentan con dicho documento, que les permite acceder a los servicios básicos de Salud y Educación.

Asimismo dijo que estas campañas también hicieron posible que un total 56 mil 262 beneficiarias obtengan su Documento Nacional de Identidad y sus respectivas tarjetas de crédito que hoy les permiten acceder al incentivo monetario bimestral de 200 nuevos soles, que les entrega JUNTOS por cumplir con sus corresponsabilidades de enviar a sus hijos a la escuela y acudir de manera regular a los establecimientos de salud.

“Felizmente las madres ya tomaron conciencia de la importancia que tiene el DNI, lo que ha permitido que se logre esta cifra en la región”, señaló Lazo Pacheco

Dato

Del 8 al 10 de diciembre se hizo entrega de 135 DNI a niños menores de 14 años del distrito de Pampamarca, que participaron de las campañas de documentación gratuita JUNTOS – RENIEC.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente