León de Huánuco y San Martín empataron 1-1 en la primera final

En un intenso partido que tuvo una escandalosa bronca en su primera fracción, huanuqueños y universitarios empataron 1-1 en el estadio Heraclio Tapia. El que gane el domingo será campeón.


León de Huánuco y la Universidad San Martín de Porres empataron 1-1 en la primera de las dos finales por el título nacional 2010, que se disputó en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco. 
El partido empezó con un ritmo intenso con dominio territorial del conjunto local. León intentó hacer daño a San Martín explotando el oportunismo y la potencia del colombiano Luis Perea, quien tuvo la ocasión más clara de esa fracción a los 15 minutos.
El ex jugador de Nacional de Medellín conectó con la cabeza un centro del argentino Gustavo Rodas, pero el golero Ricardo Farro evitó el gol desviando al córner el esférico.
San Martín se fue acomodando poco a poco en el terreno de juego y le fue quitando protagonismo a León. Sobre los 21’, el volante Ronald Quinteros se perdió una clara opción al rematar desviado cuando se encontraba frente al arco del meta Juan Flores. 
Así, con el partido parejo, a los 33’ se produjo la situación más lamentable del juego. Tras forcejear un balón dividido, el zaguero Cristian Ramos (San Martín) y el atacante Ronaille Calheira (León) se golpearon mutuamente y estalló la bronca.
Los jugadores de ambas representaciones se trenzaron a golpes cerca a la línea de fondo del sector sur y la situación se tornó incontrolable. 


Producto de las agresiones el juez Manuel Garay expulsó a Gustavo Rodas y Ronaille Calheira por León, mientras que Heber Arriola y Cristian Ramos vieron la roja por el lado de San Martín.

Así, con los ánimos caldeados, el partido se reanudó y con el 0-0 se fueron al descanso. 
Ya en el complemento,  a los 6’, el volante Carlos Zegarra marcó el tanto de León al conectar sin marca alguna el balón que previamente fue ‘pivoteado’ por Luis Cardoza a la salida de un córner. 
El tanto del conjunto crema generó una explosión de júbilo en el estadio Heraclio Tapia y así, con la ventaja parcial, el León se adueñó del encuentro.
El colombiano Luis Perea, gran figura del conjunto huanuqueño, tuvo hasta dos opciones claras para aumentar la cuenta pero el meta Farro se lo impidió.
Tanto perdonó León a la San Martín que al final le cayó el empate como un baldazo de agua fría. A los 48’, el argentino Germán Alemanno recibió un pase magistral de John Hinostroza y de un fuerte zurdazo venció a Flores. Golazo. 
El partido de vuelta del Play off se jugará este domingo 12 en el estadio Monumental de Ate. El equipo que gane ese encuentro será el campeón nacional. 
De haber otro empate, se jugará un tercer partido el próximo miércoles 15 en el estadio de Matute.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente