¿Qué partido u organización representa mejor a la juventud peruana?


Reveladora encuesta nacional sobre política y juventud concluye que el 40% de jóvenes cree que ninguna organización representa a la juventud. El APRA tiene 20% y el Frente Nacional de la Juventud (FNJ) el 19%.

La encuesta virtual nacional realizada entre el 9 y 12 de diciembre de 2010 por Internacional Juvenil (IJ) en la que se le preguntó a los encuestados ¿Qué organización representa mejor a la juventud peruana? arrojó que un 40% considera que ninguna organización representa a los jóvenes; el 20% considera al Partido Aprista Peruano (APRA) y un expectante 19% al Frente Nacional de la Juventud (FNJ) como las organizaciones que mejor representan a la juventud peruana. Siguen en las preferencias Perú Posible (PP) con un 9%Fuerza Social (FS) con 5%,Partido Popular Cristiano (PPC) con el 4%. La opción “Otros” sumó un 3%.
Ante estas cifras el reconocido jurista y analista político Enrique Bernales Ballesteros, considera que ese 40% puede representar un desinterés alto de los jóvenes por la política. Asimismo reconoció que en el 20% del APRA es por ser un partido bien organizado y a pesar de sus limitaciones tiene trabajo de captación, de formación y funcional con jóvenes. Sobre el 19% y tercera posición del Frente Nacional de la Juventud (FNJ) afirma que esta una organización que se está dando a conocer, ha desarrollado iniciativas por la juventud y tiene además un nombre que naturalmente atrae a los jóvenes.
Asimismo Bernales cree que Perú Posible con su 9% tiene más de lo que merece, ya que han gobernado cinco años el país y no recuerda ninguna iniciativa y ninguna política a favor de los jóvenes. Tampoco le resultó extraño el 5% Fuerza Social y el 4% del PPC,  pesar de haber obtenido en Lima 38% y 37 % respectivamente y a eso añade que es muy probable que los resultados fueran diferentes si en lugar de proponer nombres de partidos, las preguntas hubiesen incluido los nombres de las candidatas. En esa línea recordó que las elecciones municipales en Lima se polarizaron en torno a dos personas, más que en torno a partidos. De otro lado, considera Bernales que se hagan más estudios sobre estos hallazgos, aunque si son referenciales. 
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0