Juntos transfirio 63 millones de soles a familias pobres de Huánuco

Durante el 2010, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, transfirió 63 millones 274 mil 400 nuevos soles a aproximadamente 53 mil hogares en extrema pobreza de 67 distritos del departamento de Huánuco, que cumplieron con enviar diariamente a sus hijos a la escuela y llevarlos regularmente a los establecimientos de salud de su comunidad.  

Pero no solamente contribuyó a la economía de los hogares huanuqueños sino también propició que 113 mil 967 niños menores de 14 años sean afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) a fin de que puedan acceder a servicios de calidad; así mismo impulsó campañas gratuitas en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que permitió tramitar el Documento Nacional de Identidad de 79 mil 865 niños y 55 mil 757 adultos.

El jefe del Equipo Regional Huánuco, Lizardo Lazo Pacheco, resaltó que gracias a las corresponsabilidades que deben cumplir cada una de las beneficiarias de Juntos, en el 2010 se garantizó la educación de 81 mil 018 niños que asistieron puntualmente a los 1,357 instituciones educativas de nivel primario y 246 de nivel secundario que existen dentro de los distritos de intervención de Juntos.

Al mismo tiempo recordó a las beneficiarias que deben cumplir con sus corresponsabilidades establecidas para que puedan continuar recibiendo los 200 nuevos soles que les entrega Juntos cada dos meses.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente