Más de 3,500 damnificados y 2,400 afectados en Puerto Bermúdez por desborde de río

Unos 3,560 damnificados y 2,490 afectados dejó hasta el momento el desborde del río Pichis, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco), según el último reporte de las autoridades de Defensa Civil.

Luis Chávez Agusti, subgerente regional de Defensa Civil de Pasco, dijo que aún se trata de un informe preliminar, al tener en cuenta que falta por inspeccionar comunidades donde el desborde también habría causado estragos.
“A la fecha hemos inspeccionado 59 comunidades, pero nos faltan muchas más, por lo que las cifras pueden aumentar. Las casas afectadas generalmente estaban construidas de material rústico”, informó .

Señaló que coordinan la ayuda humanitaria a enviar a la zona con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el gobierno regional y el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Las familias perjudicadas necesitan calaminas, colchones, catres y alimentación, mencionó, tras descartar que se registraran casos de muertos o heridos. Rescató que se estableció un trabajo coordinado entre la municipalidad del distrito, la provincia y el gobierno regional, a fin de intensificar las evaluaciones y atender a los que lo requieren.

“La zona afectada es amplia, incluso hay que ir en bote aguas arriba y aguas abajo. Esperamos que la ayuda llegue en los próximos días pese a las condiciones climáticas que son adversas todavía”, refirió.

Según comentó, en las últimas horas se han repetido los deslizamientos de tierra desde Villa Rica hasta Puerto Bermúdez, pero personal de Provías Nacional atiende estas emergencias.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente