16 de enero se realizará el X Festival de los Negritos de Huánuco


Luego de cumplir con una serie de presentaciones en la capital del Perú: Lima, la delegación huanuqueña integrada por  la Cuadrilla de Negritos Cruz Verde, la MUNIBAND-Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco. En un trabajo conjunto con DIRCETUR – Huánuco, realizaron una visita a Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el Ministro de Cultura Juan Ossio Acuña, quien represento al Presidente de la república.


Se realizó, la adoración al Niño Jesús, que fue llevado de Huánuco, con vestimenta de Panao-Pachitea.  Luego de los discursos de orden en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, la Cuadrilla Cruz Verde, demostró por qué La danza de los Negritos, es considerada Patrimonio Cultural de la Nación.También hubo degustación de potajes y cocteles típicos de la Región huanuqueña.



Concluida esta presentación en Palacio de Gobierno, se realizó una visita a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Aquí se efectuó una conferencia de prensa en el Salón Azul  Metropolitano, en el que presento el afiche que promociona el X Festival de los Negritos de Huánuco…El Encuentro de los Grandes y el Primer Festival Gastronómico, Sabor Huanuqueño.



El encanto de la Danza de los Negritos, cautivó a los cientos de que al medio día visitaban la Plaza de Armas de Lima. Luego se emprendió un pasacalle, hasta llegar al Congreso de la República, donde la delegación fue recibida por la Congresista Janeth Cajahuanca, y por su intermedio el Presidente del Congreso Cesar Zumaeta, dio lectura de una moción presentada por la Congresista huanuqueña, y saludo a la delegación que se encontraba en las galerías del Parlamento nacional. 



Se cumplió un brillante objetivo, difundir el arte huanuqueño considerado Patrimonio Cultural de la Nación y promocionar  el X Festival de los Negritos de Huánuco que se realizara el 16 de enero en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco. A los turistas nacionales y extranjeros, les damos la más cordial bienvenida. Vengan  a Huánuco…está de moda
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0