16 de enero se realizará el X Festival de los Negritos de Huánuco


Luego de cumplir con una serie de presentaciones en la capital del Perú: Lima, la delegación huanuqueña integrada por  la Cuadrilla de Negritos Cruz Verde, la MUNIBAND-Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial de Huánuco. En un trabajo conjunto con DIRCETUR – Huánuco, realizaron una visita a Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el Ministro de Cultura Juan Ossio Acuña, quien represento al Presidente de la república.


Se realizó, la adoración al Niño Jesús, que fue llevado de Huánuco, con vestimenta de Panao-Pachitea.  Luego de los discursos de orden en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, la Cuadrilla Cruz Verde, demostró por qué La danza de los Negritos, es considerada Patrimonio Cultural de la Nación.También hubo degustación de potajes y cocteles típicos de la Región huanuqueña.



Concluida esta presentación en Palacio de Gobierno, se realizó una visita a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Aquí se efectuó una conferencia de prensa en el Salón Azul  Metropolitano, en el que presento el afiche que promociona el X Festival de los Negritos de Huánuco…El Encuentro de los Grandes y el Primer Festival Gastronómico, Sabor Huanuqueño.



El encanto de la Danza de los Negritos, cautivó a los cientos de que al medio día visitaban la Plaza de Armas de Lima. Luego se emprendió un pasacalle, hasta llegar al Congreso de la República, donde la delegación fue recibida por la Congresista Janeth Cajahuanca, y por su intermedio el Presidente del Congreso Cesar Zumaeta, dio lectura de una moción presentada por la Congresista huanuqueña, y saludo a la delegación que se encontraba en las galerías del Parlamento nacional. 



Se cumplió un brillante objetivo, difundir el arte huanuqueño considerado Patrimonio Cultural de la Nación y promocionar  el X Festival de los Negritos de Huánuco que se realizara el 16 de enero en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco. A los turistas nacionales y extranjeros, les damos la más cordial bienvenida. Vengan  a Huánuco…está de moda

1 Comentarios

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

  1. Bueno, la festividad de los negritos es la festividad de los niños, aquellos que se deslumbran por primera vez con los trajes multicolores y la mística del baile. También es importante la cuestión del folclore y de la identidad regional, el baile de los negritos es algo nuestro y tenemos que saber valorarlo. Saludos Yoel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente