40 Lideresas de "Programa Juntos" postulan a condecoración Orden al Mérito


Cuarenta madres líderes del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos de las diversas regiones del país postularán este año a la VIII versión de la Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2011”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES.

Las inscripciones de las madres participantes de 12 regiones se efectuaron con el fin de resaltar la labor diaria que realizan en la defensa de los derechos de las mujeres y por la constante promoción que llevan a cabo sobre la igualdad con equidad de género.

Las aspirantes al galardón que será entregado en Lima el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, representan el esfuerzo y el emprendimiento de más de 490 mil familias pobres que atiende el Programa Juntos. Las concursantes fueron elegidas por sus pares por destacar en su labor social, promover el desarrollo de sus comunidades y eliminar toda forma de violencia dentro de sus zonas.

Jessica Rengifo Reategui, lideresa de la comunidad de Huayhuantillo, distrito de Daniel Alomia Robles y Zena Rios Ayala lideresa del distrito de Sillapata, postulan en representación de la Región Huánuco. Ellas fueron inscritas en mérito a labor social que realizan en sus respectivas comunidades campesinas y por su destacada participación en la Feria Gastronómica Internacional “Mistura 2010”.

Jessica lidera una asociación de damas dedicadas al cultivo y transformación del cacao, mientras que Zena lidera a un grupo de beneficiarias que se dedica a la elaboración de productos lácteos. Ambas han realizado arduos trabajos, durante los últimos años, a favor de la promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

Así como estas lideresas, en Junin, Loreto, Ancash, Piura, La Libertad, Apurímac y Pasco también postularan 38 beneficiarias del Programa que cuentan con el reconocimiento de las familias y autoridades en sus comunidades porque día a día se esfuerzan por salir adelante y mejorar la calidad de vida y ofrecer un futuro prometedor a sus familias y a su comunidad.

De acuerdo a las bases del concurso, la etapa de evaluación de las candidaturas estará a cargo del Consejo Especial de la Condecoración, quienes serán los encargados de presentar la terna por cada una de las diez categorías a las que postulan las mujeres. Posteriormente se procederá a la etapa de votación electrónica a través del portal del MIMDES y las candidatas que obtengan la mayor votación serán premiadas este 8 de Marzo, durante las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0