Llora su derrota: León de Huánuco cayó 2-1 ante Junior de Colombia en su debut en Copa Libertadores

Carlos Elías marcó el descuento a los 86’, pero no le alcanzó. Viáfara y Bacca anotaron para la visita


León de Huánuco estuvo desconocido, sin la personalidad que suele imponer en casa, y esas son las licencias que no se puede dar un equipo en la Copa Libertadores. El debut en el torneo internacional pesó, aunque en los últimos minutos intentaron arrinconar al rival con más amor propio que fútbol.
Los jugadores de Junior entraron a la cancha del Heraclio Tapia con una sola intención: probar desde cualquier lugar hacia el arco de Juan Flores. El golero de León de Huánuco se mostró inseguro desde el inicio y no ofreció seguridad.
Giovanni Hernández, el mejor del partido, estuvo a punto de anotar a los 8’, además de otros remates desde media distancia, hasta que a los 23’ llegó el misil de John Viáfara. El buen volante colombiano pescó un balón fuera del área y le pegó un latigazo que se coló en el arco de León. La estirada de Flores no sirvió de nada.
León tuvo una oportunidad clarísima a los 43’ en los pies de ‘Papi’ Rodríguez, pero el refuerzo panameño la mandó a las tribunas cuando tenía todo el arco a disposición. Su falta de precisión fue una constante en casi todo el encuentro.
LEÓN SIN FÚTBOL
En la segunda parte, León salió más decidido, tuvo dos ocasiones, pero Rodríguez se mantuvo impreciso. Así llegó el 2-0 de Junior, luego de una jugada en la que toda la defensa crema se durmió para que Bacca entre al área y defina a placer.
Franco Navarro decidió reemplazar a Otálvaro, quien salió entre silbidos, y mandó al campo a Carlos Elías a los 78’. El ex Sport Boys, con menos diez minutos en el campo, sacó un zapatazo que terminó al fondo del arco de Junior. Fue el 2-1 que hizo crecer la ilusión a los 86’.
Pero a León le pesó el debut y la falta de experiencia. A pesar de los cuatro minutos de tiempo extra, Junior estuvo más cerca de anotar el tercero tras gruesos errores del mediocampo local. Fue un 2-1 en Huánuco que amarga y duele.


 

Fuente: El Comercio

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente