Jesús ‘Koko’ Giles será castigado por violar ley electoral

El alcalde de Huánuco participó de una caravana proselitista a favor de Perú Posible

El ex conductor de televisión y actual alcalde de Huánuco Jesús ‘Koko’ Giles fue fotografiado durante una caravana proselitista a favor del partido Perú Posible y por esta razón la presidenta del Jurado Electoral Especial de Huánuco, Zulma Laurencio Boza, abrió una investigación y este jueves emitirá una segunda resolución en la que, ha adelantado, recibirá una amonestación, una multa y una denuncia penal ante el Ministerio Público.
“El día jueves con descargo o sin descargo del alcalde de Huánuco, emitimos la segunda resolución donde le decimos que se abstenga de quebrar el principio de neutralidad, calificando el acto realizado a favor del candidato. Esto significa que va a recibir una amonestación, una multa y una denuncia penal ante el Ministerio Pùblico”, señaló Laurencio Boza, según reportó el corresponsal de El Comercio en Huánuco, Esteban Soriano.
El JEE de Huánuco tiene fotos y videos en las que se observa a Giles apoyando la campaña del ex director de administración de su anterior gestión Clever Castañeda Ramón, quien además se presentó sin éxito a la Alcaldía de Pillco Marca.
Por su parte, Giles señaló que sus abogados “están viendo el caso”. “En ningún momento ha sido mi intención quebrantar la ley electoral. He acompañado a mi candidato porque fue funcionario de mi primera gestión”, señaló el ex conductor de televisión. 

Fuente: El Comercio (foto: Esteban Soriano)

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente