Lupita participó en primer debate electoral con candidatos al Congreso en Huánuco

Conjuntamente con todos los colegios profesionales de Huánuco, la Red Anticorrupción Región Huánuco participó en el primer debate electoral con los candidatos y candidatas al Congreso de la República que van con el número uno en sus respectivas listas.




En el Marco de las elecciones presidenciales y congresales, la Red Nacional Anticorrupción región Huánuco viene promoviendo a través de la campaña “Operación Lupita 2011”, distintas actividades en nuestra región con el objetivo de que la población emita un voto consiente y de la misma manera que los ciudadanos y ciudadanas se sensibilicen en el tema anticorrupción.


El Doctor Rodolfo José Espinoza Zevallos, Decano de los Colegios Profesionales de Huánuco y uno de los principales gestores de este debate señaló que nuestros candidatos deben llevar propuestas de ley  de lucha contra la corrupción claras, y desde el Congreso legislar a favor de la verdad.

Por su parte todos los Candidatos y Candidatas que participaron en este primer debate electoral coincidieron en que es importante hacer una lucha frontal contra la corrupción aunque en sus planteamientos no presentaron propuestas legislativas convincentes.
“Lo que buscamos es levantar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia del tema anticorrupción, concretamente en cinco puntos que trabaja la comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y que son claves. Además buscamos hacer evidente el compromiso de los candidatos y candidatas sobre estos cinco puntos y ofrecer elementos para que los electores distingan quiénes tienen mejor preparación y disposición para promoverlos”, indicó Nina López Antonio integrante de esta red.
Además mencionó que vienen haciendo el seguimiento a las hojas de vida a los 32 candidatos y candidatas que postulan al Congreso de la República y que en los próximos días darán a conocer el avance de esta investigación.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente