Más de 80 mil niños beneficiarios del Programa Juntos retornaran a clases en la Región Huánuco


Unos 80 mil niños y niñas de las zonas rurales del departamento de Huánuco, que forman parte de los hogares beneficiarias del Programa Juntos, se encuentran listos para iniciar el presente año escolar, como parte de las corresponsabilidades que las familias cumplen con el programa

En total los 54 mil 038 hogares beneficiarios de los 67 distritos de Huánuco intervenidos por Juntos recibieron en febrero 10 millones 807 mil 600 nuevos soles durante la primera transferencia del año, dinero que en su mayoría fue utilizado para comprar útiles escolares y uniformes para los niños, afirmó la jefa (e) del Equipo Regional Huánuco, Hilda Ortiz Falcón.
“Estoy muy feliz porque mis dos hijos varones este año están ingresando al primer año de secundaria y mis hijitas también podrán ir a la escuela con todos sus útiles”, dijo Clotilde Villarán Alejo, beneficiaria del distrito de Santa María del Valle.
Durante el 2010, el Programa Juntos garantizó la asistencia escolar de 80 mil 112 niños, que acudieron de manera diaria a 1,448 Instituciones Educativas de nivel primario y 284 Instituciones Educativas de nivel secundario. Este año también promoverá y controlará la asistencia de los niños menores de 6 años a las Instituciones Educativas de nivel inicial. 

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente