Realizan Incursión Urbana para concientizar a ciudadanos sobre voto responsable y lucha contra la corrupción

Jóvenes integrantes de la Red Anticorrupción sorprendieron este domingo al realizar  una peculiar actividad; acompañado de mimos mensajeros  y la graciosa “Lupita” organizaron una incursión Urbana por las principales calles de nuestra ciudad además en paneles mostraron todas las hojas de vida de los candidatos.



En el Marco de las elecciones generales  y al Parlamento Andino, la Red Nacional Anticorrupción región Huánuco viene promoviendo a través de la campaña “Operación Lupita 2011”, distintas actividades en nuestra región, con el objetivo de que la población emita un voto consiente y de la misma manera que los ciudadanos y ciudadanas se sensibilicen en el tema anticorrupción.

Desde las 09 de la mañana hicieron su recorrido por los principales puntos de la ciudad; en paneles mostraron las hojas de vidas de los 32 entre candidatos y candidatas que postulan al congreso por la región Huánuco. Además entregaron material, interactuaron con los ciudadanos y ciudadanas,

“Es la primera vez que observo este tipo de actividades; si bien es cierto en el internet están las hojas de vidas de los candidatos pero no todos tenemos acceso a ella pero les agradezco porque de esta manera ustedes están propiciando que todos nosotros conozcamos las hojas de vida de los candidatos”, mencionó un ciudadano.

“Lo que buscamos con esta incursión urbana es levantar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia del tema de lucha contra la corrupción, concretamente en cinco puntos que trabaja la comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y que son claves. Además queremos que los ciudadanos se informen con las hojas de vidas de los candidatos”, indicó Nina López Antonio  integrante de esta red.
Comentaron que en el lapso de esta semana realizarán entrevistas a todos los candidatos y candidatas enfocándose  en las propuestas anticorrupción  que estos tienen de llegar a ser elegidos congresistas de la República.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente