Según Unicef: 884 millones de personas viven sin agua potable en el mundo

En el mundo hay 884 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y son 2,600 millones de ciudadanos –un 39% de la población mundial- no cuentan con un buen servicio de saneamiento, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La alarmante cifra fue revelada hoy por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por el Día Mundial del Agua. La organización señaló también que “las condiciones de higiene deficientes a raíz de la escasez de agua causan la muerte de 1,5 millones de niños menores de cinco año cada año debido a enfermedades diarreicas”.

De otro lado, la ONG Acción contra el Hambre (ACH) reveló que 1,1 millones de adultos mueren cada año en nuestro planeta por las malas condiciones del agua que ingieren o que utilizan en su vida cotidiana. Acción contra el Hambre busca concientizar a los usuarios de las redes sociales sobre la importancia del agua a través de la campaña ‘No me gusta’. ¿Qué esperas para sumarte a este causa?

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente