Mejorar el arroz para luchar contra el hambre

Base de la alimentación humana, de este cereal depende la vida diaria en millones de hogares, por lo que el mantenimiento de su producción y el desarrollo de nuevas investigaciones que completen o mejoren sus múltiples variedades, resulta fundamental para mitigar las hambrunas. 

DESTACADOS:.

° El Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI) ha logrado, por su investigación en torno al arroz, el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Cooperación al Desarrollo.

° Este organismo ha conseguido nuevas variedades de esta gramínea adaptadas a las diferentes zonas de cultivo en Asia, lo que ha aumentado su eficiencia y sostenibilidad en numerosos climas.

° El IRRI es una organización sin ánimo de lucro con sede en Filipinas que ha contribuido a paliar el hambre y la pobreza en Asia y que, desde hace unos años, trabaja también en el África subsahariana.

El Príncipe Carlos de Inglaterra, en 2009, expresaba la importancia de hablar a los vegetales para que se desarrollaran mejor. Pero en el día a día de los científicos e investigadores cuenta la dedicación, el esfuerzo y el trabajo, como los que vienen desarrollando desde el Instituto Internacional de la Investigación del Arroz (IRRI)

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente