Piden derogar decreto que abre puertas a los transgenicos

Las reacciones de rechazo al DS 003-2011-MINAG, que abre las puertas del Perú al ingreso de semillas transgénicas siguen manifestándose. Hoy, en la sede de CONVEAGRO, se reunieron representantes de gremios agrarios, Plataforma País Libre de Transgénicos, ASPEC, RAE, RAAA, ANPE, Forum Solidaridad Perú, Asociación Médica Peruana, Colegio de Ingenieros de Lima (Capítulo Agronomía), Colegio de Sociólogos, Asociación Peruana de Ingenieros Agrarios, MOCICC, entre otros, quienes acordaron pedir al gobierno la inmediata derogatoria del mencionado Decreto.



También plantearon trabajar la reglamentación consensuada de la Ley de Bioseguridad, exigir al Congreso de la República el debate de los Proyectos de Ley de Moratoria hasta diez años.



Pedirán a los Gobiernos Regionales de Ayacucho, San Martín, Huánuco, Cusco y Lambayeque, que declararon sus Regiones Libres de Transgénicos, expresen su rechazo a esta norma.



Pedirán al Ministro del Ambiente, Antonio Brack, haga el deslinde técnico y político sobre el tema y aclare el supuesto consenso logrado entre el MINAM y el MINAG.


Pedirán a los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori,  expresar su posición y pronunciarse de inmediato.

Presentarán una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional advirtiendo los riesgos del DS 003-2011-MINAG sobre la biodiversidad, el medio ambiente y la actividad agropecuaria.

Reforzarán las alianzas con la gastronomía, universidades, Gobiernos Regionales y Municipales y otros, para lograr la derogatoria y la reglamentación consensuada.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente