Gobierno pretende debilitar gestión de Villarán

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, en conversación con diario16, señaló que existe una clara intención del Gobierno de Alan García de debilitar y disminuir la gestión edil de Susana Villarán. “Es evidente que se busca disminuir y atacar la gestión, eso parece”, acotó.
Zegarra mencionó como ejemplo de esta situación la promoción que se hizo desde el Ejecutivo a favor de la Provincialización de San Juan de Lurigancho, la condecoración con la orden de Gran Cruz al alcalde de este distrito, Carlos Burgos,  por parte del titular de Vivienda, José Sarmiento. Asimismo rechazó las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, quien emplazó a la comuna capitalina por no abrir el Mercado de Mayoristas de Santa Anita para proceder al traslado de los comerciantes de La Parada. Incluso llegó a responsabilizarla de las causantes del alza de precios que han registrado algunos productos de primera necesidad.
En respuesta a sus imputaciones, Zegarra dijo que los productos que han subido son el pollo, arroz y otros de origen importado que no guardan relación con los que se ofrecen en el Mercado Mayorista N° 1-La Parada, que son tubérculos y hortalizas. “Lo que dice no tiene pies ni cabeza”, agregó.
Enfatizó que con esta argumentación la Premier busca evadir la responsabilidad que le corresponde al Ejecutivo por no contar con una adecuada política para hacer frente a la actual inflación y al incremento de los productos importados.

NO HAY APURO
Insistió en que la Municipalidad de Lima no procederá al traslado de los mayoristas de La Parada al Mercado de Santa Anita hasta que no se den las condiciones técnicas, pues –precisó- sería un riesgo trasladar a los comerciantes que superan en cantidad a los 700 puestos que existen en este centro de abasto. “No se puede actuar con apuro mientras no haya las condiciones”, precisó.
El funcionario edil cuestionó que la Ministra ventile sus diferencias de manera pública y no pida una reunión con la alcaldesa Susana Villarán.

Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0