Instituciones de derechos humanos presentan proyecto de reconciliación


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos presentó, hoy miércoles 4 de mayo de 2011 en el auditorio del Grand Hotel Huánuco, a las autoridades, a la sociedad civil y al conjunto de la sociedad de Huánuco, un nuevo proyecto que promoverá una cultura de paz y mejores condiciones para el ejercicio de los derechos humanos por aquellos sectores de la ciudadanía que fueron víctimas de la violencia política.
 
Dentro de un marco de reconciliación, el proyecto busca aportar a que nuestra sociedad tenga mayores capacidades para la solución pacífica de los conflictos sociales. En este camino, en cooperación con autoridades y la sociedad civil, se propone contribuir también a la consolidación de la institucionalidad democrática.

Con este fin, el proyecto denominado “Víctimas de Huánuco ejercen su ciudadanía y la comunidad mejora mecanismos para resolver conflictos en el marco del proceso de reconciliación”, efectuará actividades de capacitación, asesoría en la transformación de conflictos, desarrollo normativo y sensibilización en favor del desarrollo de una cultura de paz. El proyecto se desarrollará durante los años 2011 y 2012.

Las instituciones miembros de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos que realizarán este proyecto son la Asociación Paz y Esperanza, la Comisión de Derechos Humanos del Alto Huallaga (CODHAH), el Instituto Regional para la Paz (IREPAZ) y el Movimiento Jatarishun. El proyecto incluye a diversos distritos de las provincias de Ambo, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón y Yarowilca.

La presentación del proyecto contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, y los representantes de las instituciones regionales participantes en el presente.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente