Quieren liberar a Montesinos

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, comentó que la defensa que hace Rafael Rey de Vladimiro Montesinos deja traslucir el verdadero pensamiento del Fujimorismo que es librar de toda responsabilidad y culpa a Alberto Fujimori y presentar al exasesor como si fuera inocente, poniendo en entredicho su condena.

Rivera dijo que eso es lo lógico, ya que la responsabilidad penal de Montesinos arrastra inevitablemente a AlbertoFujimori, preso en la Diroes y verdadero mentor de la campaña de la candidata Keiko Fujimori. 

“El objetivo final es darle cubierta de inocencia y protección a Alberto Fujimori, para eso justifican las violaciones de derechos humanos y creen que eso es correcto. Por eso dicen que Alberto Fujimori es inocente. Ahora dicen que no les consta que Montesinos sea un asesino y, seguramente, mañana tendremos a otro operador Fujimorista deciendo que tampoco les consta que los crímenes cometidos por “Kerosene” o Martin Rivas sean ciertos”, acotó.

Carlos Rivera indicó que es imposible que Rey no tenga certeza de hechos que han sido investigados, esclarecidos y sancionados por el sistema de justicia, como los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, la muerte del periodista Pedro Yauri, que fueron alentados por el régimen Fujimorista.

“Está demostrado judicialmente, con pruebas de diversos tipos, que Vladimiro Montesinos fue parte de una cadena de una organización criminal que tenía como finalidad eliminar a supuestos subversivos y esto está corroborado judicialmente”, dijo.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente