Forenses estadounidenses capacitan a Policías y Fiscales para atender casos de abuso sexual

Especialistas forenses, investigadores en criminalística y ex miembros del FBI visitarán el Perú para llevar a cabo un seminario en el que capacitarán a policías, jueces y funcionarios públicos sobre técnicas y herramientas para mejorar la atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

Teresa Huizar, Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional por los Niños de Estados Unidos, Mike Valentine, criminólogo y reconocido investigador forense, Dr. Patricia Speck, experta en el tema de agresión sexual y enfermería forense, y Ruth Downing, presidenta de la organización civil Consultoría de Medicina Forense, serán los expertos que tendrán a cargo la capacitación.

Las conclusiones de este taller serán presentadas en un desayuno de trabajo al que han sido invitados Virginia Borra, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social; Teniente General Miguel Hidalgo, Ministro del Interior; Eduardo Vega Luna, Defensor del Pueblo; General PNP Raúl Becerra, Director de la Policía Nacional; César San Martín, Presidente de la Corte Suprema; y José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación, entre otras autoridades y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Los especialistas forenses presentarán propuestas de atención a niños víctimas de abuso sexual, teniendo como objetivo primordial proteger al niño y evitar su revictimización. También capacitarán a los asistentes en técnicas de criminalística, recojo de pruebas e investigación forense.

Este evento se llevará a cabo en el marco del proyecto “Infancia sin violencia. Sistema para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” impulsado por Save the Children, que tiene como objetivo promover la protección de la infancia en situación de vulnerabilidad a través del fortalecimiento del sistema público de protección.

Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente