Nuevo gabinete presidencial que acompañará a Ollanta Humala

El misterio sobre la conformación total del gabinete presidencial que acompañará al presidente electo Ollanta Humala a partir del 28 de julio se develaría hoy, tal como lo adelantó este diario en su edición del pasado miércoles.

Según fuentes cercanas de Gana Perú consultadas por LA PRIMERA, el anuncio, que se realizaría en un programa televisivo, tiene como una de sus novedades más llamativas la inclusión del exárbitro de fútbol, médico urólogo y exalcalde, Alberto Tejada, en la cartera de salud, quien se sumaría a Miguel Castilla, Rafael Roncagliolo, Daniel Mora, Kurt Burneo, Aída García Naranjo, Carlos Herrera Descalzi, José Luis Silva y Ricardo Giesecke.

MÁS NOMBRESEl nombre de Tejada que no había sido mencionado hasta ahora, reemplazó de pronto al de Álvaro Vidal, quien estuvo al frente de la comisión de transferencia del sector por Gana Perú.

De otro lado, nuestras fuentes señalaron que el renombrado jurista Francisco Eguiguren sería anunciado para la cartera de Justicia, en tanto que el congresista José Urquizo iría al Interior, del que fue encargado durante la comisión de transferencia, pese a que para el puesto se voceaba a Rosa Mavila.

Otros nombres que serán anunciados a cuatro días de la toma de mando son los de Miguel Caillaux en Agricultura, la congresista saliente Susana Vilca a Transportes y Nicolás Lynch a Educación.

Al parecer, se habría concretado también la inclusión del exministro Rudecindo Vega, allegado de Carlos Bruce, al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien visitó varias veces durante la semana pasada la sede del PNUD.

BRUCE SE IMPONETal como dio a entender el último viernes el vocero de Perú Posible Javier Reátegui, la nominación del ministro de Vivienda se habría manejado entre Alejandro Toledo y “techito” Bruce.

Reátegui hizo ayer más revelaciones al dar a conocer que, además de Vega, Bruce también sugirió los nombres de otros dos allegados: Jorge Villacorta, como presidente de Sedapal (de la que ya estuvo al frente) y la dirigente de Perú Posible Hilda Chaccha como viceministra.

Por supuesto, Bruce negó lo dicho por Reátegui y dijo que no ha conversado con Toledo durante el último mes, aunque reconoció que lo vio en la reunión con la bancada el pasado jueves.

Estos encontrones generaron molestia al interior de Gana Perú, cuyos militantes no olvidan el papel jugado por Bruce en la campaña electoral cuando brindó su apoyo abierto a Keiko Fujimori durante la segunda vuelta.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0