En Huánuco, programa Juntos transfirió más de 290 millones a sus beneficiarias


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos transfirió a sus beneficiarias de la región Huánuco 290 millones 152 mil 718 nuevos soles desde el inicio de su intervención en noviembre del año 2005, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de sus 54 mil 451 hogares adscritos que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.
En los cinco años y siete meses que tiene el programa interviniendo en Huánuco, las transferencias monetarias aumentaron de acuerdo al número de afiliados. En el 2009 el programa transfirió 59 millones 396 mil 490 nuevos soles a 53 mil 915 hogares beneficiarios, mientras que en el 2010 abonó 63 millones 740 mil 877 nuevos soles a 54 mil 406.
Esta transferencia monetaria ha permitido que Juntos contribuya a la reducción de los índices de pobreza total, desnutrición crónica infantil, afiliación el Sistema Integral de Salud (SIS). La intervención del programa también propició el incremento de niños de Huánuco que ya tienen el Documento Nacional de Identidad (DNI), trámite al que no se le ponía mucha atención antes.
Las transferencias también contribuyeron a dinamizar la economía de los distritos porque con los 200 nuevos soles las beneficiarias comprar más alimentos, vestimenta, útiles escolares y medicinas en los establecimientos. Además pueden iniciar sus propias actividades productivas.
El Jefe del Equipo Regional, Lizardo Lazo Pacheco, consideró que Juntos en Huánuco ha contribuido a mejorar el nivel de vida de las personas en salud, educación, nutrición e identidad merced a la entrega de dinero condicionado porque exige a las beneficiarias que cumplan con su corresponsabilidad de llevar a sus niños al colegio y al centro de salud.
EL DATO
En Huánuco, Juntos interviene en 3 mil 747 repartidos en 57 distritos y cuenta con 33 puntos de pago: 16 en oficinas del Banco de la Nación y 17 puntos en transportadora. Esto representa un gran ahorro de tiempo y dinero de miles de beneficiarias que ahora ya no deben trasladarse grandes distancias para recoger su incentivo económico.
Compartir esta noticia
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...
 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Heraldo 21 ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0