Preparan IX edición del festival de la Pachamanca Pillco Marca 2011

Esté 30 de agosto por noveno año consecutivo se realizará el IX festival de la Pachamanca, solo que la diferencia de esta versión del festival con las anteriores versiones es que se le añade "la pachamanca preparada con papa nativa" y el festival de la caña de azucar, por ser el valle del huallaga productor de este.  

Nuevamente los amos y guardianes de la pachamanca se darán cita en el campo ferial "Juan Velasco Alvarado" para mostrar al público visitante su más exquisito plato típico, "la pachamanca huanuqueña" elaborado en base al chincho, guisante único de la región Huánuco.

La Pachamanca es un milenario y reverente ritual en el que el hombre andino se comunica con la Pacha Mama o madre tierra. Es un ritual generoso y festivo.
Es una colorida alegria compartida. Pacha significa tierra, manka es olla. La Pachamanca es un vocablo de la lengua quechua que significa "olla en la tierra" o "cuando la tierra se convierte en olla".
La municipalidad de Pillco Marca es el organizador de este evento y tiene previsto el inicio de este, desde las 08: 00  de la mañana.  Entre las actividades más llamativas se encuentra el concurso de "la mejor pachamanca " y "mejor derivado de la caña de azucar" además que se colocaran stands, donde los productores podran presentar sus productos al público en general.

Además transmitiran el evento en señal abierta, vía Mas tv 41 y en cable a través de canal 10 de Mega Cable.

Como llegar a Pillco Marca?

El distrito de Pillco Marca se encuentra en el valle del Pillco a orillas del río huallaga, de Lima en bus se llega a 8 horas y en avión a 45 minutos. está a 5 minutos de la ciudad de Huánuco.



Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente