Programa radial "Huánuco Contigo" festejó 13 años en el aire


Este lunes 29 desde las siete de la noche todos los músicos de Huánuco se dieron cita en la casa de la radio  Studio 5 para festejar a lo grande los 13 años del programa difusor de la música huanuqueña, "Huánuco Contigo".

Las sociedades que no valoran su cultura estan condenados a quedar relegado en el olvido y desaparacer, pero esta no es la historia de Huánuco ya que tiene en el Profesor Jorge Chavez Hurtado a uno de sus más destacados difusores de su música, su cultura, sus tradiciones y su historia, todos los domingos desde hace 13 años, hablamos de 1998, año que nace el programa "Huánuco Contigo" y utilizando las ondas de radio studio5 llega a los hogares de la población huanuqueña, población peruana y ahora almundo a través de la web.

Infatigable en su lucha de transmitir a las nuevas generaciones lo rico de la música huanuqueña, hablamos de sus  cashuas, chimayches, mulizas, huaynos y valses huanuqueños, además que es una vitrina donde se promocionan los nuevos valores de nuestra música. 

Los más destacados músicos de la región estuvieron presente para engalanar el evento que contó también con la gratisima presencia de la inmortal poetisa huanuqueña Graciela Briceño quien recordó  alguno de los pasajes de su vida en Huánuco. El programa de celebración se extendió hasta la 1: 12 a.m.

Desde espacio hacemos llegar nuestras felicitaciones a tan destacado programa radial y a su conductor, un honorable caballero del León que entendió muy bien la frase "nunca digas que ha hecho Huánuco por mi, sino que hago yo por Huánuco" y lo práctica en su afan de ser el mensajero músical de Huánuco de todos los tiempos.


Escribir un Comentario

Aviso legal:
Procure comentar sin ofensas ni insultos hacia los demás. Si vuestro comentario incumple lo esperado, será eliminado y de reiterar en ello, inclusive puede ser bloqueado de esta web.

En Heraldo 21, promovemos el respeto por todos.
________________________

Artículo Anterior Artículo Siguiente